Diez tatuadoras que marcan mucho más que la piel

Por María Beatriz D'Andrea el 01/11/2018

En la actualidad han surgido una cantidad de tatuadoras que se están dando a conocer por su talento en el mundo del tatuaje. Son conocidas a nivel mundial por asistir a convenciones de tatuajes o por participar en programas de televisión.

Por los años de experiencia que han tenido en este arte corporal han tatuado a más de un famoso conocido. Estas artistas son mujeres que van más allá de esta profesión conviertiéndola en un estilo de vida.

Algunas han realizado tatuajes usando la mayoría de los estilos y técnicas existentes. Otras se mantienen fieles a un solo estilo. Para pautar cita con alguna de estas tatuadoras se necesita tener paciencia.

Su trabajo llega a ser tan cotizado que sus agendas están repletas de clientela que esperan meses para ser atendidos.

A continuación te traemos diez de estas artistas exitosas en el mundo del tatuaje. Sea espectador del nivel artístico de cada una y conozca sus especialidades.

1. Kat Von D.

Es una tatuadora mexicana que tiene su propia tienda de tatuajes llamada High Voltage tattoo. Ha sido tatuadora de muchas celebridades como Jared Leto, Demi Lovato y Miley Cyrus. También posee una marca de maquillaje llamada Kat Von D Beuty, una marca de ropa y próximamente una de zapatos. Es toda una artista, empresaria y celebridad.

2. Megan Massacre.

Además de ser una reconocida tatuadora es una modelo estadounidense. Ha participado para la televisión en America’s Worst Tattoos y Bondi Ink Tattoo Crew. Su estilo de tatuaje actualmente va dirigido al realismo de objetos, rostros y animales.

3. Ryan Ashley Malarkey.

Es la primera artista mujer en ganar el Ink Master en el año 2017. La tatuadora estadounidense posee una tienda de antigüedades llamada The Strange & Unusual Oddities Parlor. También ha participado en el programa de televisión Ink Master: Angels. Es una tatuadora que se especializa en realizar tatuajes con el estilo de sombras. Una característica de sus tatuajes es la composición armónica de muchos elementos y el delineado que emplea.

4. Jenna Kerr.

Tatuadora británica especializada en realizar tatuajes empleando la técnica del realismo. Dicha técnica y estilo los emplea para crear gemas y cristales acompañados de ornamentos en negro. Plasma la ilusión de llevar joyería sofisticada plasmada en la piel. Es una artista que le encanta usar una gama de pigmentos extensas al momento de realizar sus diseños.

5. Laura Anunnaki.

Para esta tatuadora los limites de los pigmentos rosa y violeta no existen. Es una artista mexicana que se catapultó a la fama por la particularidad de sus diseños. Realiza tatuajes con pigmentos variados vivos y llamativos que poseen brillo propio. La influencia principal de su estilo han sido las caricaturas japonesas llamadas anime.

6. Teresa Sharpe.

Fue la ganadora del programa de televisión de competencia Best Ink Temporada 2 en el año 2013. Su estilo es el Neo Tradicional. Se caracteriza por realizar piezas de tamaños enormes con una composición abundante en detalles. El uso de pigmentos variados y la perfección de sus líneas hacen de su trabajo uno de los más cotizados.

7. Liz Cook.

En sus tatuajes emplea el realismo usando una cantidad abundante de pigmentos. Es una tatuadora conocida por sus retratos con alta saturación en color y contrastes. Ha participado en programas de televisión como TLC Tattoo Girls.

8. Laura Juan.

Su estilo principal es el realismo. La tatuadora española tiene como característica el efecto que emplea en sus tatuajes para realizar dicho estilo. Sus tatuajes parecen pintados al óleo. Tiene una tienda ubicada en Madrid, España y lleva por nombre Le Tatouage.

9. Angelique Houtkamp.

Es una holadensa artista del tatuaje reconocida por la técnica en Tradicional de sus trabajos. Ha aparecido en diversas revistas a nivel mundial y su trabajo es muy solicitado. Sus diseños originales suelen ser expuestos y vendidos en galerias. Los diseños de Pin Ups son sus favoritos y son los que más realiza en estilo Tradicional.

10. Becca Roach.

Es la conocida artista tatuadora que le ha realizado varios tatuajes a la cantante Lady Gaga. Sus estilos principales son el japonés y el Tradicional. En sombras o en colores es una artista versátil que abarca con profesionalismo esos dos los estilos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com