Diez películas francesas que te ayudarán a entender mejor el idioma

Por María Beatriz D'Andrea el 14/11/2018

Si estas iniciando en el idioma Francés, estas películas francesas son para ti. Podrían ayudarte a acostumbrar el oído y a reconocer algunas palabras.

Así como hay gente que practica inglés usando la música con canciones en ese idioma un largometraje también puede ayudar.

Te traemos para esta ocasión una lista de diez de ellas. A través de la comedia, el suspenso y el romance podrás entender un poco más acerca de este idioma.

Diez películas francesas para practicar el idoma

1. «Amélie»

Una de las más conocidas del cine francés. Es la historia de una chica que vivía limitada por un diagnóstico erróneo en la salud de su corazón. Su curiosidad por los placeres de la vida es enorme. Muestra como ella se desenvuelve a través de la trama y las situaciones en busca del amor verdadero.

2. «Un + une»

Muestra la historia de amor entre un músico y una mujer que tiene como esposo al embajador de Francia. Ambos se encuentran en un viaje a la India y se enamoran. Él fue a crear música para una adaptación de Romeo y Julieta y ella apareció en su vida.

3. «Divinas»

Es la historia de dos chicas que viven en los suburbios de Paris. Ambas en la búsqueda de su progreso personal deciden trabajar con una narcotraficante. Ellas se adentran en ese mundo aceptando las consecuencias que este trae. Una de ellas conoce a un bailarín el cual le da un giro inesperado a su vida.

4. «Renoir»

Una hermosa joven adolescente aparece en la vida del artista pintor Pierre-Auguste Renoir. Llena su vida de alegrías e inspiración para sus pinturas impresionistas.

Este artista acaba de perder a su mujer y la chica ha llenado parte de ese vacío. Al llegar el hijo del pintor a la casa se desatan una serie de emociones terminando en un triángulo amoroso.

5. «Marguerite»

Trata la vida de una mujer que es adinerada que le encanta la música. Su pasión es cantar ópera y realizaba pequeñas presentaciones a su círculo de amistades. En un momento decide dar una presentación preparada para un gran evento. Por ello todos deben encontrar la manera para decirle que realmente para su pasión no tiene el talento.

6. «¿Me amarás cuando despiertes?»

La comedia y el romance forman parte de esta película. Trata la historia de una mujer que accidentalmente le ocasiona un estado de coma a un hombre. Mediante el desarrollo de las situaciones ella decide cuidar de él por completo. El amor crece en ella y la duda aumenta alrededor de si él la amará cuando despierte.

7. «Nocturama»

El suspenso es el protagonista de esta tensa historia. Trata sobre la acción que hacen varios jóvenes que se ven relacionados por plantar bombas en las calles de París. La trama se desarrolla mientras se quedan encerrados en una tienda de lujos y detonan los explosivos.

8. «No soy un hombre fácil»

La trama de esta cómica historia es la de un hombre al que le cambia la vida totalmente. Por ser ese tipo de hombre que coquetea con todas las mujeres tuvo que aprender algunas lecciones.

Un día despertó y todo era al contrario. La realidad que ahora vive es donde las mujeres tienen el poder. Él termina recibiendo y sintiendo ese pesado coqueteo que antes acostumbraba a hacer.

9. «Hasta tiene tus ojos»

Una pareja de origen africano decide incursionar en el mundo de la adopción. La comedia es el tema con que se basa esta historia. Lo que no se esperan los personajes es recibir a un bebé con las características opuestas a ellos. Por esta razón se desencadenan consecuencias que tratan temas de racismo y aceptación desde el humor.

10. «Con la frente en alto»

Trata la historia de un joven que fue abandonado por su madre. El chico debido a esa acción materna desarrolló un carácter violento. Cuando llega el momento de pertenecer a un hogar con tutores la vida del chico cambia.

Sus nuevos padres no pierden la esperanza en su mejoría. Le brindan toda la ayuda para entender y dejar atrás ese comportamiento violento que tanto lo atormenta.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com