Diez novelas de misterio que fascinarán a las mentes inquietas

Por María Beatriz D'Andrea el 19/10/2018

Detectives, asesinatos, crímenes sin resolver, enigmas y sobretodo mucho misterio es lo que estas diez novelas te pueden ofrecer.

Te sentirás todo un investigador en primera fila con cada una de las lecturas de estas grandes historias del género de misterio y suspenso.

Por ahora solo te traemos diez de ellas. Este es un género del cual cada escritor debe tener la chispa y el don para mantener atrapado al espectador. Y es lo que estos autores hacen mejor.

No podrás parar de leer hasta la última página para poder resolver estos casos tan particulares que presentan cada novela.

1. «Asesinato en el Orient Express» (1934) por Agatha Christie.

La autora sumerge al lector en una trama auténtica en el género del misterio. Muestra un escenario que es un tren donde ocurre un asesinato. Son doce los sospechosos que tienen una coartada bastante inquebrantable que los muestra inocentes. El encargado de encontrar al culpable del hecho es un prestigioso detective. Una historia que tiene sorpresas y giros inesperados que termina con un final sorprendente.

2. «El nombre de la rosa» (1980) por Umberto Eco.

Originalmente escrita en el idioma italiano es una historia que se desarrolla en el ambiente de la religión. El autor narra la serie de crímenes que investigaban dos sujetos de lo que ocurría en una Abadía. En la época del siglo XIV. Es una novela que ganó el máximo galardón del “Premio Strega” en Italia en el año 1981.

3. «El código Da Vinci» (2003) por Dan Brown.

Una novela que te da mucho de que pensar sobre la Iglesia Católica, el Opus Dei y hasta del Vaticano. Y no en cosas buenas sino en que son instituciones poco fiables. La trama que el autor presenta se va desarrollando a medida que se explica que Jesús tuvo descendencia con María Magdalena. Tema del cual causa polémica en el mundo del catolicismo y por ello salen a relucir todos los contra de esta religión.

4. «Las aventuras de Sherlock Holmes» (1892) por Arthur Conan Doyle.

Realmente es un libro de cuentos. Pero podríamos considerar que se trata de una novela compuesta por un total de doce historias de misterio y criminología. Son casos del detective más reconocido del siglo XX, relatos que hacen que se considere a este personaje como icono de la cultura en este género literario. Un libro del cual se han realizado representaciones hasta en la pantalla grande.

5. «El halcón maltés» (1930) por Dashiell Hammett.

Dashiell Hammett logra con esta novela volverte un lector con características de detective. Hace que sigas la coherencia de cada pista que describe hasta su final. Trata sobre un caso que atienden dos detectives sobre el acoso que vive cierta mujer por un hombre. Este hombre acosador y uno de los detectives mueren misteriosamente y le queda como prioridad a su compañero investigar quien los asesinó.

6. «La verdad sobre el caso Harry Quebert» (2012) por Joel Dicker.

Este libro se basa en mostrar una trama policiaca y de investigación. El autor relata una historia donde ocurre un asesinato de una joven de 15 años y la gran incógnita que este trae después de ocurrido. Narrada en tres tiempos diferentes que crea una atmósfera de suspenso y misterio. Secretos y más secretos son revelados mientras se avanza en la lectura de esta historia. Llegando al final es donde todo se une después de un largo recorrido de pistas.

7. «El psicoanalista» (2002) por John Katzenbach.

Una historia de misterio y suspenso psicológico. El protagonista recibe una carta a sus 53 años donde alguien de su pasado lo amenaza cruelmente. Debe decidir entre la vida de toda su familia o la vida de el mismo. La desición puede ser cambiada si en menos de 15 días descubre quien es el que lo amenaza. Una persona que desde el pasado llega a su presente para perturbarlo.

8. «La piedra lunar» (1868) por Wilkie Collins.

Wilkie Collins trae una historia sobre la búsqueda de una piedra preciosa que fue robada a una estatua de un dios hindú. La trama se desarrolla cuando una joven adinerada la recibe como herencia en su cumpleaños. Dicha piedra sagrada ya venía perseguida por investigadores para devolverla a donde debería estar. Además contaba con una maldición por ser robada de su paradero. Para sorpresa de todos en la fiesta la piedra desaparece y salen a flote las dudas de quien pudo ser.

9. «La sombra del viento» (2001) por Carlos Ruiz Zafón.

El autor de esta novela nos mezcla las emociones de intriga y de amor. Nos atrapa con la historia que muestra de un chico que consigue un peculiar libro. Este lleva escrito un laberinto de secretos y enigmas de la ciudad que el protagonista decide descifrar. Con una impecable narrativa la trama te lleva por los enigmas del corazón y de los libros encantados. Imposible no leerlo hasta la última página.

10. «Ángeles y demonios» (2000) por Dan Brown.

Una vez más es notoria la temática religiosa del catolicismo por el autor. Esta vez muestra como la Iglesia, el Vaticano y la secta Iluminati son propietarios de obras de arte que para el público son poco conocidas. Estas además del arte guardan codigos, señales y secretos universales que no pueden salir a la luz. El protagonista de la historia es el mismo de toda la saga de libros de Dan Brown como El código Da Vinci y El Símbolo perdido.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com