Diez libros sobre fútbol que todo fanático debe leer

Por redaccionnyl el 13/11/2017

Diez libros sobre fútbol que todo fanático debe leer
Diez libros sobre fútbol que todo fanático debe leer

Desde que empezó a rodar, la pelota ha sido la inspiración de muchísimos escritores, como ocurre con cualquier otra temática. Sin embargo, hay tantos libros sobre el tema que podrías tener dudas en cual debes leer realmente, para facilitarte la búsqueda te presentamos los Diez libros sobre fútbol que todo fanático debe leer.

Seguramente el contenido te fascinará, ya que esta cargado de Frases memorables, anécdotas sobre aficionados e historia del fútbol y mundiales; junto con otros ensayos sobre los más famosos futbolistas. Los mejores títulos sobre el deporte rey.

1-Creer

Diego Simeone

Creer es la fascinante historia de Diego Simeone contada por él mismo, el prestigioso entrenador revela todos sus secretos. Es como líder de grupos y como protagonista de la élite del fútbol mundial.

Transmite con alta intensidad cómo vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela.

2-La jugada de mi vida

Andrés Iniesta

Este libro es el resultado de una necesidad del propio Iniesta: de explicarse como un jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano.

El mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona; cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos.

Sus entrenadores y un gran número de testigos de su trayectoria nos ofrecen su visión sobre Iniesta. A través de sus palabras descubrimos muchos aspectos del genio de Fuentealbilla que hasta ahora nunca habían sido públicos.

Leer también: Conozca a las 10 futbolistas más bellas del planeta

3-Fútbol: el juego infinito

Jorge Valdano

No existe ningún otro fenómeno social que, como el fútbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización.

A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación.

En Fútbol: el juego infinito, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol.

Explica cómo, en definitiva, el fútbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convierte a los aficionados en clientes.

4-Autobiografía

Johan Cruyff

Considerado como una de las figuras más extraordinarias de la historia del fútbol, su estilo futbolístico y su filosofía han influido en entrenadores y jugadores de la talla de Pep Guardiola, Arsène Wenger, Eric Cantona y Xavi.

Los recientes éxitos del fútbol español, tanto a nivel de club como a nivel internacional, han sido considerados por muchos como el evidente resultado del impacto de Cruyff en el fútbol contemporáneo.

14. La autobiografía, de Johan Cruyff, cuenta la historia personal y profesional de Cruyff, y nos revela la filosofía que definió su juego y que tanto ha marcado a generaciones de futbolistas, entrenadores y seguidores.

5-Arrigo Sacchi: fútbol total

Arrigo Sacchi

La historia del hombre que nunca jugó al fútbol de manera profesional, cuya habilidad para dirigir a equipos repletos de estrellas terminó por convertirle en el entrenador de mayor prestigio en el mundo entero en la década de los 80.

Después de vencer dos veces consecutivas al todopoderoso AC Milan cuando era entrenador del modesto Parma, Silvio Berlusconi le eligió para liderar la revolución de su equipo.

Los primeros resultados estuvieron muy alejados de lo prometido, pero en cuanto las estrellas del Milan entendieron los conceptos de Sacchi, conocimos a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial.

Sacchi fue el gran líder de aquella máquina perfecta de fútbol, introduciendo innovaciones tácticas que a día de hoy siguen siendo copiadas por muchos de los grandes entrenadores de la actualidad, como Guardiola o Mourinho.

6- A mí el pelotón y otros escritos de fútbol

Patxo Unzueta

El mejor cronista de fútbol que he conocido es Patxo Unzueta, afirma Santiago Segurola, otro de los grandes periodistas deportivos, que no duda en calificar A mí el pelotón de “antológico”.

El libro se centra en los mejores años del Athletic de Bilbao y en los jugadores que contribuyeron a la leyenda del club.

No es un libro solo para los feligreses de San Mamés, es un ejemplo de periodismo deportivo que era necesario recuperar y que se lee con la emoción, incertidumbre e intensidad de una novela.

Considerado como uno de los mejores textos de la literatura deportiva española, A mí el pelotón se completa con una amplia selección de escritos de fútbol.

Periodista y escritor fue corresponsal de El País en Bilbao; y posteriormente se incorporó a la sección de opinión del periódico en Madrid.

Es autor de diferentes libros de contenido político centrados en la sociedad vasca, el nacionalismo y el terrorismo. Participó en el centenario del Athletic.

7-Apuntes del balón

Jorge Valdano

Un sueño para los amantes del fútbol, una delicia para los que gustan de la buena literatura. Valdano en estado puro… La síntesis de su filosofía, sus opiniones sobre presidentes, estrellas, entrenadores, equipos, ligas, sistemas de juego, etc.

A lo largo de sus páginas, Valdano golpea con la precisión del toque en corto, la potencia del disparo, la agresividad del remate, la picardía del hombre de área… todo menos el desmarque. Ni un tema en fuera de juego.

Un texto de consulta permanente, escrito desde la reflexión y destinado a la discusión. Valdano fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México de 1986, jugaba de delantero y su primer equipo fue Newell’s Old Boys.

Como entrenador desarrolló toda su carrera en España, dirigiendo al CD Tenerife, Real Madrid y Valencia CF.

En el verano de 2011 se anunció la incorporación de Jorge al programa de la Cadena SER carrusel deportivo, donde ejerce de comentarista en los partidos del Real Madrid.

8-Balón dividido

Juan Villoro

Sin apartarse del principio conductor de Dios es redondo el futbol es la recuperación de la infancia, los retratos y las crónicas de Balón dividido abarcan a las figuras recientes del balompié actual Pique, Messi, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo, los hermanos Boateng.

Extraordinarias conexiones con la literatura, la historia y la psicología, como Juan Villoro nos ha acostumbrado, calienta el ambiente para los numerosos y encendidos debates que el fútbol siempre concede, sobre todo en anos mundialistas.

¿De qué manera las dificultades entre idiomas condujeron a la invención de las tarjetas con qué los árbitros dictan sentencia? ¿Puede un balón tardar meses en llegar a su destino?.

¿Cuál es la función secreta de cada uno de los cuatro silbantes en un partido? ¿Cómo intervino Javier Aguirre en la mediocre actuación del Tri en Sudafrica 2010? Balón dividido es una divertida guía crítica para auténticos apasionados.

9-Dios es Redondo

Juan Villoro

Un libro para los fanáticos de las canchas y para los ateos descreídos que juran que nunca verán un partido de fútbol, pero viven deseosos de entender el delirio de los fieles.

Villoro alterna el sabroso tono de la tertulia con la épica recuperación de los grandes lances: indaga las peculiaridades de un planeta donde la FIFA tiene mas agremiados que la ONU.

Un excelente libro que mantendrá al lector al borde del asiento, como quien contempla un penalti en el último minuto del partido.

Juan Villoro Ruiz es un escritor y periodista mexicano, Premio Herralde 2004 por su novela El testigo. También ha sido profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale.

10-El efecto Simeone

Santi García Bustamante

Diego Pablo Simeone

A un entrenador se le contrata para ganar partidos y campeonatos. Un empresario o directivo tiene que conseguir resultados. Si no lo logran pierden su trabajo o tienen que cerrar su empresa. Ambos necesitan contar con un equipo para alcanzar las metas.

Diego Pablo Simeone, también conocido como «El Cholo», exfutbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, explica en primera persona los valores que le han guiado en su trayectoria vital y profesional.

Las claves de su método para motivar y liderar a equipos humanos y el decálogo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, el talento y la confianza.

Ha ocurrido en otros clubes que ha dirigido y más recientemente en el Atlético, pese a su juventud y relativa poca experiencia como entrenador.

En pocos meses de trabajo logró motivar de tal manera a sus jugadores que les llevó a ganar la Liga Europa y la Supercopa de Europa.

Después de leer esto seguramente ya amas los Diez libros sobre fútbol que todo fanático debe leer

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com