Diez actores que casi mueren en el estudio de grabación

Por María Beatriz D'Andrea el 04/11/2018

En los estudios de grabación de las películas los actores siempre corren riesgos de que algo les suceda. Aunque existan un sin fin de medidas de seguridad hay la posibilidad de que pueda ocurrir algo.

Esta profesión además de tener el lado bonito de la fama y ser conocido también tiene su lado peligroso y arriesgado.

Como verás a continuación te traemos una pequeña lista de los accidentes que ocurrieron en las grabaciones de películas conocidas.

Algunos de los accidentes casi le cuestan la vida a más de uno y a otros les dejaron secuelas graves. A pesar de esto los actores siguen actuando pero eso si, ya no toman los riesgos que tomaron en esas oportunidades.

Diez actores que casi mueren en el estudio de grabación

1. Sylvester Stallone en «Rocky IV» (1985).

Una pelea que casi le cobra la vida al actor Stallone. El director insistió en que esta pelea entre Rocky e Ivan Drago fuese con golpes verdaderos. El resultado fue muy malo ya que Sylvester por un fuerte golpe ocasionó que su corazón chocara con su esternón. La presión sanguínea del actor llegó a niveles muy altos y peligrosos.

2. Mel Gibson en «Corazón Valiente» (1995).

El actor hasta hizo broma de su accidente ocurrido en plena grabación. Gibson dijo que sufrió lesiones como una nariz rota al igual que su tobillo. A la estrella le cayó encima un caballo en una de las escenas de las batallas principales.

El caballo era en donde él estaba montado. Este lo arrojó al suelo y el doble del actor gracias a su rapidez ayudó a que no pasará nada peor.

3. Kate Winslet en «Titanic» (1997).

Por el inconveniente que sufrió la actriz esta decidió no trabajar más con el director James Cameron. Estuvo a punto de ahogarse. Su abrigo en una de las tomas quedó enganchado a una puerta mientras que una ola de agua la atrapaba.

En este momento estaba también el actor Leonardo DiCaprio. Según la actriz el director no le dió importancia al asunto y preparó todo para la siguiente toma.

4. Tom Hanks en «Náufrago» (2000).

Casi le cuesta la vida al actor Hanks por una infección que desarrollo por estafilococo. Estuvo a una hora de que su sangre se envenenara por completo. El hecho fue que en medio del escenario donde debía interpretar sufrió varios cortes en su piernas.

Dichas heridas llegaron a infectarse y le hincharon la pierna. Ahí fue cuando el actor le dió importancia a lo que le sucedía.

5. Viggo Mortensen en «El señor de los anillos» (2001).

Una de los actores más afectados ha sido Mortensen. Perdió un diente, tuvo un ojo morado, fracturas de varios huesos y esta la constancia de su casi muerte grabada.

En una de las tomas sobre el agua el actor fue arrastrado por este elemento. La magnitud y fuerza de la corriente impedía su rescate y la armadura que usaba dificultó bastante la situación.

6. Tom Cruise en «El último Samurai» (2003).

Cruise casi muere decapitado en una de las escenas de esta película. Fue por culpa de una avería en uno de los caballos mecánicos que se usaron. Por el actor coestelar Hiroyuki Sanada fue quien el actor Cruise vive para contarlo.

La espada del coestelar quedó a solo dos centímetos del cuello de la estrella. Un momento muy duró que dejó bañado en sudor a Sanada mientras que Tom ni pestañeó.

7. Uma Thurman en «Kill Bill 2» (2004).

La actriz fue forzada por el director Quentin Tarantino a manejar un carro en mal estado en alta velocidad. Ella quería y exigía para esta escena un doble y especialista ya que no se sentía cómoda. Tarantino, negado a la idea, quería que fuese Thurman la que lo hiciera. La convenció de que el camino era recto y la presionó para que accediera. Años después hubo un pequeño escándalo cuando Uma confesó todo y el director tuvo qu pedirle perdón públicamente.

8. George Clooney en «Syriana» (2005).

Clooney casi muere, pero le valió un Premio Oscar por la interpretación. Fue en una de las escenas de tortura en donde el actor sufrió una fractura de cráneo.

Las secuelas que le ocasionó el accidente fueron intensos e insoportables dolores de cabeza por mucho tiempo después.

9. Charlize Theron en «Aeon Flux» (2005).

En una de las escenas de la grabación la actriz dio un mal paso. Se encontraba realizando volteretas hacia atrás y se cayó golpeándose el cuello. Todo su cuerpo cayó de cabeza directo en esa zona. Esto le provocó una hernia cerca de los nervios espinales. Entre los discos de la tercera y cuarta vértebra de la columna.

10. Scarlett Johansson en «Lucy» (2014).

Scarlett Johansson siempre está haciendo escenas de acción sin dobles. Esta vez si se vio afectada y no como en Avengers, cuando quedó ilesa. Fue para una toma donde debía saltar de un carro en movimiento. La mochila que llevaba puesta se quedó enganchada, lo que hizo que la arrastraran varios metros. Fue hasta que el conductor se dio cuenta de lo ocurrido y se detuvo de inmediato.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com