Después de leer esto, no volverás a jugar Pac-Man con los mismos ojos

Por redaccionnyl el 03/07/2018

Lo jugaste seguro un millón de veces. Te volviste loco huyéndoles a los fantasmitas. Pero seguro no sabias estas 6 cosas de tu juego favorito de la niñez, Pac-Man.

Siendo uno de los juegos más famosos de la historia, Pac-Man ha logrado prevalecer a lo largo de la historia. Muchos desarrolladores de juegos afirman que es por la sencillez del juego y que debido a esta sencillez el juego ha podido permanecer en la historia, para conocer un poco más del juego hoy te traemos 6 cosas que seguro desconocías de Pac-Man.

1. La inspiración para el diseño

Tohru Iwatani, el creador de Pac-Man, no encontraba un diseño con el cual podría llegar a todo tipo de personas, hasta que una tarde comiendo pizza se percató de que a la pizza le faltaba un trianguló y creaba una silueta cómica. Después de comer la pizza se dedicó a diseñar a Pac-Man con dicha figura.

2. Cuenta con muchos niveles

Aunque no lo parezca Pac-Man cuenta con un total de 256 niveles, muy pocas personas han logrado llegar al final del juego y afirman que al final del juego te encuentras con una pantalla que no puedes pasar.

Con el paso de los niveles, estos se van haciendo más difíciles, tanto así que a partir del nivel 18 Pac-Man ya no se puede comer a los fantasmas y estos se mueven con una mayor velocidad.

3. Logró conseguir un Récord Guinness

Pac-Man logró aparecer en los Récord Guinness en ventas al momento de lograr vender un total de 293.822 máquinas desde 1981 hasta 1987. Desde que logró vender dicho récord se dice que Pac-Man será jugado por mucho tiempo.

4. El lado femenino de Pac-Man

Al momento de crear el juego, Tohru Iwatani, pensó en un juego que alcanzará a todo tipo de jugadores, incluyendo a las mujeres. Al momento en el que Tohru Iwatani observó que el juego era para todo tipo de personas fue pensando en cómo llegar más al público femenino, ya que afirma que el despertó a una nueva generación de jugadoras.

No fue hasta 1981 que creó un personaje para el juego, Mis Pac-Man y al poco tiempo de decir sobre la existencia de este personaje salió a la venta el juego de Mis Pac-Man, haciendo a la franquicia de Pac-Man más grande de lo que era.

5. Fue lanzado al espacio

Para conmemorar el aniversario número 35 de Pac-Man, un club de fans en Inglaterra decidió realizar un experimento y lograron lanzar un muñeco de Pac-Man y una torta con su figura al espacio, todo esto fue grabado con una cámara que instalaron para guardar dicho evento.

6. Posee un récord bastante único

En el 2015, un grupo de aficionados japoneses decidieron juntarse y hacer la figura humana más grande de Pac-Man, en total fueron 351 personas que se reunieron en la torre de Tokio para conmemorar el cumpleaños del video juego.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com