Después de leer esto te gustará más el Carnaval de Venecia que el de Río

Por redaccionnyl el 03/11/2017

Para muchos el carnaval de Brasil es un completo espectáculo que nunca debe pasar desapercibido, pero el peculiar protagonismo que tienen las máscaras en el Carnaval de Venecia le dan una belleza singular que no puedes dejar de ver.

El escrito más antiguo que habla de la celebración del carnaval de Venecia data de 1094, sin embargo, el primer documento que declara el carnaval como una fiesta pública está fechado en 1296, cuando el Senado de la República de Italia declaró festivo el último día que precede al inicio de la Cuaresma.

Durante el carnaval de Venecia la nobleza se mezclaba con la plebe, los ricos con los pobres, desaparecían las diferencias y todo el mundo disfrutaba de ese anonimato liberador, de ese mundo de ilusión en el que, por unos días, todo era posible.

Los artesanos que fabricaban las famosas máscaras del carnaval de Venecia eran denominados «i maschereri», y aunque pertenecían al gremio de los pintores, poseían sus propios estatutos.

Muchas máscaras venecianas están inspiradas en la comedia del arte, un género de teatro popular que nació en Italia en el siglo XVI. Algunos de los personajes más populares son Pulcinella, Arlecchino, Colombina y Pantalone.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com