Despiden a una soldada española por acusar a su jefe de acoso

Por redaccionnyl el 24/01/2019

Una soldada española conocida bajo el pseudónimo de Delia fue despedida del Ejército del Aire por «no cumplir los requisitos para seguir siendo militar».

Eso después de que acusara a un superior de acoso sexual y de que se determinara que sufre «estrés postraumático».

Por ahora la junta médico militar admite que «de probarse la denuncia presentada por la interesada y por la que se instruye un procedimiento por acoso sexual de un superior, podría establecerse una relación de causalidad de su patología con las vicisitudes del servicio».

Sin embargo, aún no se reconoce la relación. Así que la soldada ha sido despedida sin indemnización tras diez años de servicio.

Todos estos hechos ocurrieron en el cuartel de Alcantarilla, en Murcia. Las denuncias comenzaron a darse el 22 de marzo de 2016, cuando la chica acudió a la Policía de Elche a acusar a su jefe. Pero desde 2014 había comenzado a recibir acoso.

Primero su jefe la retenía en la oficina alegando trabajo y la cortejaba ferozmente. Al principio se tocaba el miembro sobre el pantalón, pero luego se lo sacaba y le decía directamente: «Mira cómo me pones», a lo que ella insiste que respondió muchas veces: «Me das asco».

Delia asegura que la situación se dio durante mucho tiempo al menos 15 veces al mes.

Les contó repetidas veces al comandante, y aunque este le decía que no dudaba de su palabra, nunca activó el protocolo.

Ante la indiferencia del comandante, el hombre siguió acosándola. Solía masturbarse cuando iban a algún lugar juntos y de nada servían sus reclamos. Así siguieron las cosas hasta que un día la soldada fotografió a su jefe tocándose delante de ella.

Eso llevó el caso a una jueza, que consideró que la soldada cumplía en su testimonio con todos los requisitos de verosimilitud y carencia de contradicciones. No así su superior. Sin embargo, ya van dos años y la causa sigue archivada mientras ella ha sido despedida por estrés postraumático.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com