¿Desaparecerán las pelirrojas en 2060? Por si acaso, había que hacer esta colección

Por redaccionnyl el 09/10/2017

La herencia grecorromana que tiene el mundo occidental tan arraigada nos hizo creer durante milenios que los pelirrojos eran de mala suerte. Pero todo tiene un motivo histórico: los bárbaros enemigos de los romanos eran pelirrojos muchas veces, sobre todo los aguerridos celtas.

Eran tan indomables los pelirrojos de las Tierras Altas de Escocia que los romanos tuvieron que hacer una muralla con la que indicaban que hasta ahí llegaba su imperio porque no podían seguir más. Era la Muralla de Adriano, el emperador con el cual Roma alcanzó su más grande apogeo.

Pero la aparición del gen recesivo de los pelirrojos no solo ha sido asociado a los celtas: también a los germánicos y a los fenicios. Lo que sí es cierto es que la mayoría de los pelirrojos provienen de los celtas, por cuanto los podemos ver con más frecuencia en Irlanda, Gales, Escocia y hasta en Galicia y el norte de Marruecos. De todas formas ese gen está hoy en todo el planeta y pelirrojos hay en casi cada país de la Tierra.

Hoy en día casi nadie cree que los pelirrojos traigan mala suerte, de hecho, una esposa pelirroja es el sueño de todo hombre occidental. Por eso existe esta colección que usted está a punto de ver, por eso decía Lucille Ball que al menos una vez en su vida todo hombre tiene derecho a caer enamorado por una pelirroja. Pero sobre todo este post existe por una preocupación: se está regando la voz de que en 2040 ya no habrá pelirrojas naturales en este mundo inmundo.

Aunque otros hablan del año 2100, lo que nos tranquiliza es que lo que esos cientìficos están diciendo es que el gen no se está transmitiendo y que porque los pelirrojos no se reproducen tanto.

Otros expertos consultados por The National Geographic dicen que los pelirrojos podrían desaparecer en 2060 y que el gen podría estar inactivo un tiempo para luego regresar.

Al principio, el gen tuvo el efecto beneficioso de aumentar la capacidad del cuerpo para producir vitamina D a partir de la luz solar. Sin embargo, los portadores de hoy en día son más propensos al cáncer de piel y tienen una mayor sensibilidad al calor y el dolor relacionado con el frío.

En todo caso no creemos que esto sea asunto de reproducción porque sinceramente quién no va a querer reproducirse con pelirrojas como estas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com