Desde Charlottesville, banderas nazis se muestran sin complejos en los hogares de EE.UU.

Por redaccionnyl el 18/08/2017

Varios casos de banderas nazis que cuelgan en casas de familia han sido vistas en Estados Unidos a raíz de la violencia Charlottesville pasado fin de semana.

Luego de que un residente de Mount Holly, Carolina del Norte, Estados Unidos, decidió a llamar a la puerta de un vecino del barrio que habían adornado el porche de su casa con una bandera con una cruz esvástica, la situación se comenzó a hacer copiosa.

Y es que hay un video que ha sido reproducido casi un millón de veces en el que el dueño de esa casa con la bandera nazi defiende a cuerpo y alma su derecho a expresar su posición política.

En el video, el diálogo se desarrolla así:

– ¿Por qué usted ha colgado una bandera nazi?
– ¿Cuál es tu problema?
– Esto es estados Unidos, no la Alemania nazi.
– No soy un nazi, es América nazi aquí.

Las banderas nazis cada vez más desinhibidas

Es difícil saber si se trata de una consecuencia directa a lo que ocurrió en Charlottesvill, pero la cantidad de banderas nazis en Estados Unidos se multiplicó a partir de es momento. Hay esvásticas en Mout Holly, Ohio, Michigan y otros lugares; siempre en zonas residenciales.

En Mosinee, los vecinos alertaron a la policía después de un residente decidió colgar una cruz en su área de acción. La policía dijo a los medios locales que ya habían recibido una queja el 4 de agosto, pero que no se había contactado al propietario porque en teoría el hecho no tiene nada ilegalidad.

Sí, en los Estados Unidos, la ley protege la libertad de expresión en líneas generales, incluyendo el hecho de mostrar símbolos nazis. El dueño de la casa le dijo a ABC 9 que «si los homosexuales podían mostrar su bandera, [también] él podía.»

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com