Descarga los tres libros más importantes de James Joyce gratis

Por María Beatriz D'Andrea el 08/10/2018

El escritor irlandés y revolucionario de la literatura James Joyce nos dejó importantes obras. Pero hay tres que son imprescindibles para entender su obra y aquí te las traemos completas para que las descargues.

La destreza de Joyce para narrar la vida cotidiana de la gente llegó mucho más allá de las posibilidades conocidas del idioma inglés. El irlandés se valió de la ironía, el monólogo interior, la peristalsis y muchas otras formas para contar de forma única sus historias.

A continuación tres libros que hay que leer en este orden para llegar a un conocimiento franco de su obra.

«Dublineses» (1914)

Como en su título lleva el nombre trata de Dublín y sus ciudadanos. Retrata a través de una compilación de quince cuentos su perspectiva del lugar. Muestra cómo es la fluidez del día a día con la gente que allí habita. Mediante éste libro se considera que hizo una especie de catarsis personal. Por ende se da el lujo de mostrarla con una estructura impecable en cuanto a la narrativa.

Descargue Dublineses en el siguiente enlace:

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/joyce/dublineses.pdf»>http://biblio3.url.edu.gt/Libros/joyce/dublineses.pdf

«Retrato del artista adolescente» (1916)

Es considerada como una novela totalmente autobiográfica de Joyce. Retrata cada situación vivida con franqueza y mucha sinceridad sobre su familia irlandesa. Usando una cuidadosa claridad analítica éste autor dejó a más de un lector cautivado con éste relato. Muestra cada faceta de él mismo desde sus alegrías y logros hasta sus tristezas y remordimientos.

Descargue «Retrato del artista adolescente» en el siguiente enlace:

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/joyce/retrato.pdf

«Ulises» (1922)

Su genialidad ha dejado ocupado a más de un crítico sobre esta novela. Está compuesta por 18 relatos con diferentes estructuras narrativas pero con los mismos personajes. Para leerla se debe estar consciente de este particular dato. El autor muestra con forma de abanico las posibilidades de capturarte y adentrarte en la lectura con ésta novela.

Descargue el Ulises pulsando en el siguiente enlace:

https://beckauda.firebaseapp.com/14/Ulises.pdf

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com