Depardieu dice que la televisión argentina es la peor que vio en su vida

Por redaccionnyl el 30/12/2016

Todos sabemos que la televisión argentina, por momentos, deja mucho que desear. Ya sea por el tratamiento de la información en los noticieros, la calidad de la ficción nacional o el absurdo y bizarro mundo de los realities, la TV local despierta muchas críticas.

 
 

Sin embargo, cuando estos comentarios provienen de uno de los actores y directores más importantes de Francia, deberíamos prestar especial atención. Estamos hablando, por supuesto, del polémico Gerard Depardieu, quien en una entrevista con La Nación Revista, destrozó a la TV argentina.

El actor, que realizará 2 shows en el Teatro Colón, habló de todo: su visión del cine argentino contemporáneo, su experiencia con la TV local y su opinión sobre los vinos argentinos.

«Tengo la sensación de que el país cambió enormemente. Es muy gratificante vivir entre argentinos, son encantadores y parecen muy felices».

Depardieu se mostró sorprendido por la mala calidad de la TV argentina: «Creo que es la peor televisión que vi en mi vida. En realidad, no es televisión: es pornografía. En los 10 días que estuve nunca la pude mirar más de 5 minutos».

A pesar de su crítica despiadada, el actor se mostró cautivado por el cine local: «Es extremadamente creativo; renace con un sentido agudo de los problemas del mundo, que los jóvenes creadores son capaces de tratar en comedias».

«Hay que tratar de preservar la identidad cultural. Ese es el caso de la Argentina, donde existe una relación muy fuerte con la cultura francesa».

No son estas las únicas facetas de Depardieu, que también es un reconocido empresario de la industria vitivinícola. Consultado sobre su decisión de vender 2 hectáreas de Malbec en Mendoza, dijo: «La verdad es que, a pesar de su calidad, encuentro los vinos argentinos un poco pesados. Uno termina bebiendo una especie de mermelada».

Otros de los temas abordados en la extensa entrevista de La Nación fueron la actualidad política en Europa y Estados Unidos, su enemistad con el gobierno francés, sus vínculos con Vladimir Putin y su visión sobre el futuro del cine. Sin dudas, un personaje tan polémico como interesante que no le escapa a ningún tema.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com