Demuestran que los animales se han vuelto nocturnos para evitarnos

Por Valentina Rausseo el 10/07/2019

Hay un título que ahora mismo lleva a cuestas el ser humano que, gracias a sus efectos dentro de la vida planetaria, no es muy agradable que digamos. Te contamos por qué…

La época en la que la vida del planeta es definida en forma determinante por los humanos, se llama Antropoceno; esto, según científicos y filósofos.

Asimismo, algunos investigadores de la Universidad de California en Berkeley realizaron un estudio y llegaron a la conclusión de que existen indicios de que muchas especies animales están cambiando sus hábitos a una vida activa más nocturna, tendencia difundida a lo largo del mundo en animales mamíferos: coyotes, tigres, jabalíes, etc.

Las razones principales de estos cambios de hábitos se asocian a diversos factores; es parte de los instintos de los animales antes mencionados evitar contacto con los humanos, pues al sentirse invadidos por el turismo y por otras actividades que se llevan a cabo en sus hábitats naturales, se ven en la obligación de salir de noche.

Puede que esta conducta, bien sea temporal o duradera, les permita adaptarse al medio.

Sin embargo, los investigadores aseguran que tal hecho puede incrementar el estrés en las especies, y por lo tanto, generar numerosas consecuencias imprevistas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com