Delira con el significado oculto de las trenzas de Daenerys

Por redaccionnyl el 24/10/2017

Aunque nunca hayas visto ni un solo capítulo de Game of Thrones, seguramente sabes que Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke) tiene un cabello épico. Hay tanto de él que nos encanta: es largo, plateado, y siempre tiene trenzas complejas y sumamente detalladas. Pero existe mucha más historia detrás de esas trenzas que el deseo de Dany de lucir un peinado poderoso.

Dany informó en la primera temporada a su hermano sobre las costumbres Dothraki, aclamando que las trenzas simbolizan victorias, y cómo él no había ganado ninguna, no tenía el derecho de usarlas. Sin embargo, Dany ha logrado conseguir algunas trenzas conforme han avanzado las temporadas. Así que no, no es porque el presupuesto para cabello y maquillaje haya aumentado en la producción.

El largo del cabello también influye, pues es un indicador de las victorias en batallas, debido a que cuando perdía una batalla, Dothrakis cortaba sus trenzas para mostrar la vergüenza de su derrota. El fallecido esposo de Daenerys, Khal Drogo, nunca perdió una batalla, motivo por el cual era tan largo, pepresentaba lo peligroso y poderoso que era. Así qué ahora nos preguntamos por qué Emilia Clark cambió recientemente de look a un cabello corto y plateado.

Si tuviéramos que adivinar, diríamos que tiene que ver con perder uno de sus dragones ante el Ejercito de la Muerte. No nos sorprenderíamos si fuera una pérdida lo suficientemente grande como para tener que cortar sus trenzas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com