Del criminal al hombre de negocios: 10 grandes frases de Al Capone

Por Valentina Rausseo el 15/08/2019

Las frases de Al Capone nos confunden. Hablaba como un carismático hombre de negocios pero a la vez como el criminal que era.

Alphonse Gabriel Capone inició su carrera en Brooklyn, antes de trasladarse a Chicago y convertirse en el ícono del crimen más importante de esa ciudad. Posteriormente, a finales de los años 20, Capone ya figuraba en la lista de los «más buscados» en el FBI.

1. “Usted puede conseguir más con una palabra amable y una pistola, que lo que se puede con sólo una palabra amable”.

2. “El bolchevismo está llamando a nuestras puertas, no podemos darles el lujo de dejarles entrar… Tenemos que mantener a Estados Unidos seguro y virgen. Debemos tener al trabajador fuera de la literatura roja y de las artimañas rojas, hay que ver que su mente se mantenga saludable”.

3. «La prohibición no ha hecho más que dar problemas”.

4. “Este sistema americano, llámalo americanismo, llámalo capitalismo, llámalo como quieras, da a todos y a cada uno de nosotros una gran oportunidad; sólo apodérate de él con ambas manos y consigue lo mejor de él”.

5. “He sido acusado de todas las muertes, excepto de la lista de víctimas de la II Guerra Mundial“.

6. “Cuando vendo licor, se llama piratería, y cuando mis clientes se sirven en Lake Shore Drive, se llama hospitalidad”.

7. “No confundas mi amabilidad con debilidad. Soy amable con todos, pero cuando alguien no lo es conmigo, la debilidad no es lo que recordarás sobre mí”.

8. “Soy como cualquier otro hombre. Todo lo que hago es cubrir una demanda”.

9. “Vota temprano y frecuentemente”.

10. «El capitalismo es la raqueta legítima de la clase dominante”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com