Datos curiosos sobre el idioma alemán que te causarán perplejidad

Por redaccionnyl el 19/06/2020

El alemán es uno de los idiomas más importantes en el mundo, además de ser la lengua de origen del 16% de la población europea. Grandes figuras del mundo hablaban este complejo idioma, tales como (Nietzsche, Humboldt, Marx, Kant o el mismo Albert Einstein)

Hoy en día el alemán se convierte en una lengua muy interesante para aquellos que buscan estudios, introducir empresas en el mercado internacional o para aquellos empresarios o vendedores online, ya que Alemania posee una fuerte economía y demanda de productos online.

El Alemán se habla en muchos países

El alemán es hablado en distintos países alrededor del mundo, para ser exactos 10 países. Entre ellos Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Namibia, Luxemburgo, Polonia, Hungría, República Checa y por supuesto Alemania.

El alemán tiene palabras especificas

El alemán tiene la particularidad de poseer palabras especificas y seguramente te preguntaras ¿Cómo son estas palabras?

En alemán existe la palabra (Torschlusspanik) que significa literalmente como miedo a que se cierre la puerta. Se relaciona con la ansiedad por tener la sensación de querer obtener algo y tener poco tiempo.

También existe (Schnapsidee) y esta se refiere a esas acrobacias que terminan en un hospital.

Sustantivos alemanes

Los sustantivos tienen géneros según el idioma de origen. En la mayoria de los casos, como en el italiano o español, ciertas cosas como, mesas o sillas pueden ser masculinos o femeninos. Sin embargo en el alemán tiene un sistema de nombres de 3 géneros, en el cual los sustantivos pueden ser a parte de ser masculinos o femeninos, también pueden ser neutros.

Tuvo la palabra más larga del mundo

Esta (Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz) de 63 letras significa Ley relativa a la delegación de funciones para el control del mercado del ganado y el etiquetado de la carne. Esta larguísima palabra no duró mucho. Quedo obsoleta muy rápidamente por ser considerada demasiado larga para los estándares alemanes.

Nombres en alemán

Por lo general las personas que hablan nativamente esta lengua germánica suelen utilizar nombres compuestos que literalmente traducidos puedes encontrar nombres tales como: (Zapato de mano, Caracoles desnudos, vergüenza ajena y demás).

El tercer idioma más estudiado

El inglés y el francés son los dos idiomas más estudiados al rededor de todo el mundo, siendo el alemán el tercero entre todos. Y si, esta por delante del español y el italiano.

El primer libro impreso

La Biblia de Gutenberg, fue el primer libro publicado en el mundo. Impreso en 1454, esta biblia fue escrita e impresa en alemán. Este libro abrió paso al mundo de los libros que hoy en día conocemos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com