Dan por hecho que el Balón de Oro será para Cristiano Ronaldo

Por redaccionnyl el 28/10/2019

La prensa italiana está dando por hecho que el Balón de Oro 2019 será para el portugués Cristiano Ronaldo. Desde ya, el posible anuncio causa asombro y hasta risa en Internet.

El delantero de la Juventus de Turín quedó en el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la Seria A de Italia con 21 goles (5 de penal). El título de capocannoniere se lo llevó finalmente Fabio Quagliarella con 26 tantos.

En cuanto a títulos colectivos, Cristiano consiguió la Seria A y la Supercopa de Italia.

Sin embargo, es sabido que desde hace la temporada 2011-2012, ningún equipo ha logrado evitar que la Juventus gane el campeonato de liga.

Pero volviendo a los goles, especialidad de Cristiano Ronaldo, es donde no se puede ni siquiera pensar en en la posibilidad del balón de oro para él.

Cristiano metió 28 goles entre todas las competiciones que disputó la temporada pasada con la Juventus en 43 partidos.

Lionel Messi, por su parte, metió 58 goles en 50 partidos en todas las competiciones con el Barcelona la pasada temporada. Fue el máximo goleador de la UEFA Champions League (12) y de la Liga de España (33).

Además Messi fue el máximo goleador de Europa y ganó por eso la Bota de Oro.

El otro ofendido por la posibilidad de un cristiano Balón de Oro fue Virgil van Dyck, quien comenzó a ser considerado uno de los mejores centrales del mundo y logró ganar la Champions.

¿Por qué en Italia dicen que Cristiano ganará el Balón de Oro?

La noticia se da porque en el Corriere dello Sport se dieron cuenta de que los periodistas de France Football, revista que entrega el Balón de Oro, visitaron a Cristiano Ronaldo para entrevistarlo, un procedimiento que suelen hacer previamente a entregarle el galardón a un futbolista.

El año pasado el Balón de Oro perdió la poca credibilidad que le quedaba cuando el premio le fue entregado el año pasado a Luca Modric, quien no demostró ni por un instante de la siguiente temporada que France Football tenía razón.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com