Curiosidades sobre el cigarrillo para comentarle a una desconocida que fuma

Por redaccionnyl el 27/10/2017

Claro que fumar es malo, muy malo. Pero de alguna manera el ejercicio de la autodestrucción que representa nos traslada a un tiempo de derroche que ya se quedó atrás y que nunca más volverá, porque nadie malgasta ahora ni un segundo de su vida y por eso cada vez menos personas fuman.

Una de nuestras compañeras en la redacción de Nalgas y Libros nos contó que en sus vacaciones en Sudáfrica fue a una fiesta de música electrónica como de mil personas y que olvidó llevar su encendedor, lo que le permitió darse cuenta de que en toda la rumba solo había un alemán y un venezolano fumando. La anécdota es alentadora en términos de salud mundial, pero no en los del hermoso acto de sacarle conversación a una chica desconocida que fuma.

Para que nuestros lectores aprovechen la oportunidad, aquí están 10 asombrosas curiosidades sobre el cigarrillo que casi nadie sabe. Pero, por favor: diga solo una para que la chica no lo recuerde como el tipo que sabe mucho sobre cigarrillos sino como el caballero interesante que conoció ese día.

1. Los cigarrillos tienen más tabaco que antes

Un estudio de la Universidad de Massachusetts reveló que desde 1997 hasta 2005, la nicotina ha aumentado en un 11% en las marcas más populares de cigarrillos.

2. La gran estrategia de guerra

Durante el asedio a Jerusalén, en 1917, los británicos lanzaron cigarrillos rellenos con opio, esperando que los enemigos estuvieran demasiado drogados para pelear. La idea funcionó.

3. Tienen urea

El principal componente de la orina se utiliza en los cigarrillos para darles mayor sabor.

4. Fumador más joven

Ardi Rizal es un niño de Indonesia, conocido por ser el fumador más joven. Empezó a los 18 meses por idea de su nefasto padre, quien le brindaba los cigarrillos. Aún insiste en que su hijo es sano, pero el niño finalmente dejó de fumar y está realizando también una dieta especial.

5. Tienen Azúcar

Muchos diabéticos no están al tanto de que los cigarrillos están formados en un 20% por azúcar, algo que no es muy difundido, pero es verdad.

6. El proyecto XA nunca vio la luz

En la década de los 70 un inventor creó un cigarrillo más sano, lo que se llamó el proyecto XA. Sin embargo, las tabacaleras presionaron para que no viera la luz porque eso implicaba que ellos vendieran productos «poco saludables».

7. 9 kilogramos de berenjenas contienen la misma cantidad de nicotina que un cigarrillo

Consumir este alimento es comparable al estar en presencia de un fumador, dependiendo del método que se utilice para cocinarla. Aunque puede parecer poco, es la verdura con mayor concentración de este compuesto.

8. El precio por introducir el tabaco en Europa

El hombre que introdujo el tabaco en Europa no lo pasó bien. Fue encarcelado por la Inquisición Española porque exhalar humo por la boca era obra del diablo. Este señor lo trajo de América en el primer viaje que hizo con Cristóbal Colón.

9. Las escuelas chinas fueron financiadas por

Después de un gran terremoto, las escuelas necesitaban ser reparadas y los fondos para las refacciones fueron brindados por las tabacaleras. El costo fue colocar carteles que incitaban a los jóvenes a fumar y les decían que serían exitosos con el tabaco.

10. El cigarrillo y la digestión

Los fumadores suelen decir que fuman después de la comida para ayudar a la digestión. Lo cierto es que algo tiene que ver, porque la actividad principal del cuerpo en ese momento se cambia de la digestión hacia la protección de las células en la sangre y las toxinas que van al cerebro.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com