Cuatro superhéroes que podrían solucionar los problemas del mundo

Por redaccionnyl el 30/08/2018

El tiempo se agota y la humanidad debe descubrir cómo solucionar los problemas del medio ambiente, ¿podrían ser los superhéroes la respuesta?

Desde Marvel hasta DC, en años recientes se ha dado una oleada importante de filmes sobre superhéroes. Con infinidad de habilidades y poderes, los héroes son capaces de salvar al mundo —o al Universo— de los destinos fatales menos pensados. Sin embargo, sin tener que pensar en una invasión alienígena o en un genocida que colecciona gemas para controlar a la población de especies del Universo, en nuestro mundo real existen amenazas que necesitan una atención inmediata y para las cuales los siguientes superhéroes serían la única esperanza existente.

1. Iceman

Iceman (Robert “Bobby” Drake) es un superhéroe perteneciente a los X-men que genera y controla el hielo a placer. Seguramente de existir, Iceman sería el superhéroe indicado para ayudar a controlar el deshielo de los polos, tratando de ayudar a revertir el proceso debido al calentamiento global. La pregunta es si sería capaz él solo de hacer todo el trabajo. Tal vez pasaría meses enteros, años o toda su vida tratando de remediar el deshielo de los polos.

2. Aquaman

Aquaman es un superhéroe que necesitamos con urgencia para poder aplacar el daño a los mares, frenar la sobreexplotación de los mismos y establecer acciones para recuperarlo.

3. Pantera Negra

El rey T’Challa de Wakanda sería de tremenda ayuda para capturar a los cazadores furtivos de especies animales en África y proteger el ecosistema único que alberga el continente. Además, la presencia de pantera negra probablemente ayudaría a pacificar una zona tan azotada y agobiada por las guerrillas y los abusos en contra de su población.

4. Batman

Cuando Flash le preguntó a Batman cuál era su superpoder, Batman le contestó tajantemente: «soy rico». Pues bien, Bruce Wayne es un superhéroe cuyo poder económico sería de gran ayuda para el mundo. Capaz de recaudar fondos y hacer importantes donaciones para generar acciones de cambio, así como de apoyo la investigación y tecnología. Es el único entre muchos superhéroes que podría convencer a los estratos políticos mas poderosos de implementar medidas para corregir la situación ambiental del mundo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com