Cuatro libros larguísimos para mentes extraordinarias

Por Sandra Dominguez el 25/09/2018

Las mentes comunes están siempre apuradas porque no tienen tiempo. Es que no hacen bien las cosas y al final andan enredadas. Las mentes extraordinarias tiempo tiempo hasta para leer libros larguísimos.

Eso sí: libros larguísimos y buenísimos. En esta lista hay solo cuatro porque queríamos elegir lo que valieran realmente la pena. Y bueno, tenemos unos gustos muy particulares.

De todas formas sabemos que la gente común y corriente no tiene nada qué buscar en estas novelas. eef

«2666», de Roberto Bolaño

Roberto Bolaño sabía que se iba a morir pronto. Así que se obsesionó por terminar esta novela de más de mil páginas. De hecho no pudo hacerlo… le hizo falta un poco de tiempo. Sin embargo, esta historia narrada al borde de la muerte es sencillamente extraordinaria.

«Los hermanos Karamazov», de Fiódor Dostoyevski

Esta es una novela filosófica que profundiza en la moral humana. Matar al padre es un símbolo, pero también un crimen real que reduce al hombre a lo más bajo, a un nivel inferior al de las bestias. El problema es que, luego del pecado, el ser humano sigue pensando, reflexionando, siendo.

«Guerra y paz», León Tolstói

Este es un libro que trata prácticamente de todo, y que nos da una noción real de la condición humana y de cómo somos en tiempos turbulentos.

«Ulises», de James Joyce

Este no lo lea. Ni lo mire. Deje de leer estas líneas. Cierre la página y entre a Youtube. Olvide que se lo mencionamos. Pero si decide no hacernos caso, divórciese, renuncie al trabajo, hága que lo mentan preso y dedíquele todo el encierro al libro.

writen by

Psiquiatra y escritora. Experta certificada en seducción.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com