Cuatro errores que cometes al beber café que están arruinando tu salud

Por redaccionnyl el 12/04/2019

Beber café es una obsesión global. La gente cree que incluso es un producto de primera necesidad cuando realmente está lejos de serlo. Pero es adictivo porque contiene una poderosa droga muy poderosa.

La cafeína es la droga psicoactiva más consumida del planeta. Se calcula que al menos 5.000 millones de personas se meten una dosis diaria. O lo que es lo mismo: toman una taza de café.

Sin embargo, ya es tarde para tratar de cambiar esto. El café es parte de nuestras vidas. Lo que podemos hacer es, al menos, evitar cometer algunos de estos errores al beberlo porque, literalmente, están arruinando nuestra salud.

1.Ponerle leche

Expertos en medicina coinciden en que al agregar leche en el café se producen nitrosaminas, sustancias relacionadas al desarrollo de cáncer.

2. No beberlo a la hora adecuada

Lo ideal es beber a primer taza de café entre las 9:30 y 10 de la mañana, ya que es la hora del día en que en nuestro cuerpo existe mayor concentración de cortisol en la sangre. Lo que sí no es correcto es tomar café después de las 17 horas, pues podría alterar tu ciclo de sueño.

3. Agregarle alcohol

El alcohol es un estimulante del sistema nervioso central, igual que el café, por lo que al combinarlos podrías desencadenar un efecto cardiovascular negativo.

4. Beberlo después de varias horas de haberlo preparado

En el café sin filtro existe una sustancia llamada cafesol, la cual puede elevar hasta en un 8% los niveles de colesterol en la sangre.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com