¿Cuál es el mejor día para enviar un correo electrónico?

Por redaccionnyl el 30/07/2019

Un estudio analizó 250.000 comunicaciones para tratar averiguar cuál es el mejor día para enviar un correo electrónico. Lo primero que se descubrió es que el lunes es el día en el que más errores se comenten.

En consecuencia, este análisis, desarrollado por Bloomberg, arrojó que el lunes es el peor día de la semana para enviar e-mails, pues los vestigios del fin de semana causan cosas como errores ortográficos, textos demasiado largos o cortos… en fin, un montón de temas que dificultan la respuesta.

Este estudio además concluyó que los e-mails sin ningún error ortográfico en el asunto recibieron una respuesta el 34% de las veces. En cambio, los que tenían errores recibieron respuesta 29% de las veces.

También quedó claro que incluso peor que enviar errores ortográficos es comenzar con minúscula en la primera letra del correo. Eso, según la investigación de Boomberg, es como decirle al receptor: «No me respondas, no soy importante».

¿Y cuál es el mejor día para enviar un correo electónico?

El mejor día para enviar un correo electrónico, por lo general, es el martes. Eso sí: bien temprano en la mañana. ¿Los motivos? La gente está organizando las actividades que hará los demás días.

Los miércoles y jueves, las personas están muy ocupadas y olvidan todo con facilidad. Los viernes están pensando en marcharse al descanso, y los fines de semana son casi sagrados para la mayoría.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com