Cuadrapléjico venezolano pide a Maduro eutanasia antes de que lo mate el hambre

Por redaccionnyl el 01/11/2017

En el peor momento económico, político y social de Venezuela; son innumerables las historias de la gente que pasa por cualquier cantidad de situaciones de precariedad causados por la escasez, inseguridad y otros tantos problemas que han deteriorado su calidad de vida. Pero la historia que le traemos hoy, es la de Marco, un hombre que quedó cuadrapléjico tras sufrir un aparatoso accidente y que hoy le pide al presidente del país, Nicolás Maduro, la eutanasia antes de que lo mate el hambre.

Marco ya tiene 12 años en una cama sin poder moverse, tiempo en el que pudo sobrevivir junto a su familia, pero hoy en medio de la falta de medicinas y comida que lo ayuden a vivir con dignidad, pide acabar con su vida antes de que su sufrimiento sea mayor. Desde mediados de 2016 él ha grabado una serie de videos qpara divulgar su historia y en los que pide ayuda para su supervivencia.

Hoy en día en una habitación de siete metros cuadrados él clama por la eutanasia, un procedimiento que es ilegal en ese país y que sin embargo pide, para como él mismo afirma, «morir dignamente». Visiblemente deteriorado, con bajo peso y marcas en su piel, propias de pacientes que no pueden moverse por sí solos, dijo a la agencia internacional AFP: «Recién tuve el accidente le pedía a todo mundo que me matara, después acepté lo ocurrido. No quiero la muerte, me encantaría vivir aunque en mejores condiciones, pero de no ser posible prefiero la eutanasia».

Este hombre de origen humilde vive en en Cabudare, estado Lara. Se especializó como técnico industrial y a sus 45 años de edad, solo cuenta con una pensión y un subsidio que llegan a los 186.000 bolívares mensuales, es decir, unos 4,3 dólares, en un país donde un kilo de carne supera los 50.000 bolívares.

Este paciente no solo necesita medicinas y alimentos, también requiere de pañales, guantes y otros insumos que casi no se consiguen en el país sudamericano y de encontrarse, tendría que pagarlos al precio del llamado dólar negro. Este es solo un caso de los muchos que se pueden encontrar en Venezuela, y que ha conmocionado no solo a la opinión pública nacional sino que traspasó las fronteras. Tras el llamado que hizo en su último video han sido muchas las personas que se han manifestado para apoyar a Marco y a su familia. Resta esperar si Nicolás Maduro u otro funcionario de su Gobierno, reacciona ante este desesperado llamado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com