Crudas imágenes del infierno de la lucha contra las drogas en Filipinas

Por redaccionnyl el 16/12/2017

La batalla contra este tipo de sustancias ilegales es sin duda una de las mayores de la actualidad. Y es que pareciera cada vez más, que los grupos que las fabrican y las “comercializan” ganan más terreno a nivel mundial. Es así como diversos Gobiernos han declarado su propósito firme de combatirlos. A continuación te mostramos una pequeña muestra. Estas son las más crudas imágenes del infierno de la lucha contra las drogas en Filipinas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duarte, ha declarado abiertamente que trabajará para acabar con el tráfico de drogas. En su nación desde el pasado mes de junio casi cuatro mil personas han muerto en esta cruda batalla. De este número, muchos delincuentes que se enfrentaron a los funcionarios de seguridad. Otro tanto, no menos importante, que fueron asesinados por patrullas ciudadanas y grupos clandestinos. Sí tal y como te lo contamos. Resulta que hay “agrupaciones” que están tomando la justicia por sus propias manos.

Lee también Libros sobre drogas que deben leer incluso los que solo las han probado

La cifra anteriormente expuesta de fallecidos también incluye a agentes del orden público asesinados por los grupos delictivos. Las comunidades más pobres de Manila son escenario de los peores enfrentamientos.

A continuación te dejamos algunas de las fotos más impactantes donde muestran cadáveres, algunos arrojados a canales. Otros maniatados y con las cabezas cubiertas por bolsas de plástico.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com