Creadores de Los Simpson explican cómo hacen para predecir el futuro

Por redaccionnyl el 07/03/2018

Los creadores de Los Simpson han sabido interpretar a lo largo de sus 30 años al aire a la sociedad norteamericana, con lo que se ha convertido en la favorita del público alrededor del mundo.

En su producción no han sido pocos los capítulos que han creado incertidumbre debido a volverse realidad muchos de los escenarios que de forma irónica recrean en sus capítulos, esto hace atribuirle a sus creadores una facultad para ver el futuro.

Casos emblemáticos en la historia norteamericana como el 11 de septiembre y el triunfo de Trump como presidente de los Estados Unidos son los que han generado incertidumbre en sus seguidores, que cada vez más atienden a reconocer cómo los hechos actuales ya fueron vaticinados en capítulos de la serie.

¿Cómo logran los escritores de la serie atinar a estos eventos? ¿Se debe a mera casualidad o en realidad tienen capacidades especiales para lograrlo?

Uno de los escritores de la serie asegura que eso de predecir el futuro no es tan difícil como parece, Al Jean, que además figura como productor ejecutivo, afirma que esto se debe a que los capítulos son presentados un año después que son realizados, en otras palabras, son realizados pensando a futuro.

Asimismo, debido a la variedad de temas que tocan en cada uno de sus capítulos que van desde el arte y la ciencia a la política y la economía, se asesoran con un grupo de especialistas que gracias a sus aportes les permiten configurar a través del entretenimiento temas de interés cotidiano en la actualidad.

Pero la decisión final del contenido de cada capítulo reside en sus escritores, los cuales también se destacan por poseer grados académicos de prestigiadas universidades como Harvard.

Fuera de estas razones lógicas con las que se llega a acertar lo que ocurrirá en el futuro, existen también teorías que hablan sobre la mente colectiva y su capacidad de llevar a cabo acciones de este tipo.

Bernard Beitman, expresidente del Departamento de Siquiatría en la Universidad de Misuri comenta al respecto

Bajo las condiciones adecuadas, podemos conocer cosas que no sabemos que sabemos y podemos a veces predecir eventos o atraer lo que estamos pensando.

Sin duda, con estas consideraciones cada capítulo de la serie nos invita a estar más atento, ya que si se nos muestra un panorama de lo que podría ser el futuro, podemos estar en capacidad de prevenir cualquier hecho lamentable.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com