Consejo italiano se inundó tras rechazo de medidas contra la crisis climática

Por Valentina Rausseo el 19/11/2019

Puede que esto parezca una ironía de la vida. No lo sabemos a ciencia cierta. El hecho es que el Consejo regional del Veneto, Italia, se inundó minutos después de que se votara en contra de una medida cuyo objetivo principal era (o es) combatir el cambio climático.

Se trata de un edificio gubernamental ubicado en Venecia, cuya inundación se cuenta como la primera en la historia de la edificación.

El suceso ha sido catalogado como una «lección de la naturaleza«, pues, aún nadie se explica lo ocurrido.

Lo más curioso del caso es que, alterno al hecho, el alcalde Luigi Brugnaro culpaba justamente al cambio climático por las intensas mareas que han inundado gran parte de la Ciudad de las Góndolas.

Venecia, un destino turístico por excelencia en «La Bota» del mundo, está sufriendo ahora mismo una de las peores inundaciones en la historia, según los informes.

Las medidas

La enmienda que consideraba el presupuesto para reemplazar los transportes públicos con el fin de reducir la contaminación fue rechazada por los legisladores encargados de debatir el presupuesto regional.

Del mismo modo, la campaña para reducir el impacto del plástico en la zona, y otros aspectos de importancia, fueron rechazados.

Según los legisladores, «la ley aprobada no ofrece ninguna acción concreta para combatir el cambio climático».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com