Conozca los 10 libros de fútbol que más se han vendido durante el Mundial

Por redaccionnyl el 17/06/2018

Por lo general, la lista de los libros más vendidos en cualquier área no coincide con la de los mejores. Pero los que leen sobre fútbol lo hacen porque los análisis de la televisión no les bastan. Ergo, solo procuran leer lo mejor.

Claro, eso no está libre de que señoras le regalen a sus maridos los libros que estén de moda aunque sean muy malos. De todas formas aquí están los 10 libros que más se han vendido durante el Mundial de Fútbol que actualmente se juega en Rusia.

1. ‘Herr Pep’, de Marti Perarnau

Un libro que recoge el trabajo del técnico catalán en el Bayern de Múnich, un trabajo muy detallado con entrevistas, detalles de vestuario, conversaciones privadas…

2. ‘El Método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial’, de Daniel Pinilla

Los éxitos del Sevilla son los éxitos de Monchi, actual director deportivo de la Roma. Mezcla el método de trabajo de una empresa y las anécdotas de

3. ‘Pep Guardiola. La metamorfosis’, de Marti Perarnau

De nuevo mismo autor y mismo protagonista. Perarnau ha convivido tres años con Guardiola y su equipo en Múnich y cuenta su forma de trabajar y su metodología, además de la estrategia y cómo se ha planteado la llegada a Mánchester.

4. ‘Así lideras, así compites: Todo lo que necesitas saber para sacar lo mejor de tu gente’, de Patricia Ramírez Loeffler

Un libro de psicología para motivar equipos especialmente de fútbol, que da a conocer herramientas y fórmulas para liderar tanto en el ámbito deportivo como para aplicarlo a la propia vida.

5. ‘El Modelo de Juego del FC Barcelona: Las Claves del Éxito del Club Blaugrana’, de Fran Guass

Este libro se ha elaborado con técnicos y personajes del mundo del fútbol, que han pasado toda su vida dentro de un terreno de juego. Los aspectos técnicos fueron respaldados por la asesoría de personalidades muy cercanas al Barcelona, quienes conocen a la perfección el ADN blaugrana.

6. ‘Mi árbol de navidad’, de Carlo Ancelotti

Este libro repasa la vida del técnico italiano y su paso por el Parma, la Roma, el Milan, el Reggiana, el Parma, la Juventus, el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.

7. ‘Cortita y al pie: 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol y los deportes de equipo’, de Carlos Lago Peñas

Escrito por un Catedrático del Área Educación Física y Deportiva de la Universidad de Vigo, en este libro se presentan 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol y los deportes de equipo. Dar la información adecuada a los deportistas, con quién debes rodearte para ser mejor preparador, aprender a gestionar los conflictos, corregir a los jugadores o cómo evitar la monotonía en las tareas.

8. ‘Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó’, de Jacinto Elá Eyene

El autor, jugador, tras años en el fútbol base del Espanyol, pasó por el Southampton, siendo el primer jugador español menor de 20 años en fichar por un club inglés. Cuenta también su paso por el Hércules y la lesión de rodilla.

9. ‘El modelo de juego de Claudio Ranieri: así juega el Leicester City, el campeón de la Premier League’, de Fran Guass

Un libro que repasa cómo el éxito llegó al club británico por primera vez en su historia de la mano del técnico italiano.

10. ‘¡Dilly-ding, dilly-dong!: Leicester City, el triunfo más improbable de la historia del fútbol inglés’, de Ilie Oleart Boeufve

Este libro cuenta el éxito del campeón de la liga inglesa con las intra historias que la han conformado, desde jugadores que estaba en París en los disturbios de los barrios de la periferia; el paso de un equipo que casi desciende en 2015 a ganar la liga dos años después.

Con información de AS

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com