Conozca las nuevas reglas del Barrio Rojo de Ámsterdam

Por redaccionnyl el 05/02/2018

Conozca las nuevas reglas del Barrio Rojo de Ámsterdam
Conozca las nuevas reglas del Barrio Rojo de Ámsterdam

El gobierno tomó la decisión de regular las visitas guiadas a uno de los lugares turísticos más atractivos que posee. Y es que acaba de imponer un nuevo reglamento que deberá ser respetado desde ahora. A continuación detallamos las nuevas reglas del Barrio Rojo de Ámsterdam. Una zona en la que funcionan unos 3.000 locales con más de 400 escaparates dedicados a la prostitución.

Uno de los principales objetivos de la medida es garantizar la protección de la intimidad de las trabajadoras sexuales. Por este motivo los visitantes ya no podrán fotografiarlas, ni mirarlas. No sólo eso, pues desde ya, quienes paseen por este lugar deberán dar la espalda a los escaparates donde se exhiben estas mujeres como señal de respeto. El vecindario también deberá ser respetado como cualquier otro en el que no se preste este servicio.

«No solemos tener ningún problema con los turistas, nos hemos acostumbrado, siempre que muestren respeto por nosotras. Hay quien se ríe, toca los escaparates para asustar o nos hace fotos. Es normal que muchos se sorprendan pero hay unos límites». Manifestó durante una entrevista a la agencia de noticias Efe, una prostituta holandesa de 35 años, llamada Caya.

Lee también ¿Qué pasa cuando pasas las obras del Museo Nacional de Ámsterdam por FaceApp?

Para protegerlas y garantizarles sus derechos como a las trabajadoras de otra rama, el Ayuntamiento de Ámsterdam anunció estas medidas. Las mismas entrarán en vigencia de manera oficial el próximo mes de abril. Y estarán sujetas a todos aquellos que acudan en visitas guiadas, que tendrán un máximo de 20 personas por grupo. Por ello los guías turísticos deberán pedir una autorización a las autoridades municipales para organizar los tours. «Para evitar la incomodidad que provocan las excursiones con grupos grandes, los operadores turísticos necesitarán una autorización oficial».

El Ayuntamiento exige que antes de que comience una gira, los guías deberán pedir que se muestre respeto. Esto tanto por los residentes, empresarios y profesionales del sexo del Barrio Rojo. De igual manera los viajeros no podrán detenerse en lugares abarrotados, ni usar drogas o beber alcohol cuando estén en las visitas guiadas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com