Conozca las cinco selvas más peligrosas del planeta

Por Valentina Rausseo el 12/12/2018

La jungla es el ecosistema más exigente y duro para que sobrevivan los seres humanos. Eso se sabe. Pero como nos gusta tanto cuantificar, nos dimos a la tarea de buscar las selvas más peligrosas del planeta.

Esta lista está hecha con cuidado y conocimientos. Vea usted mismo por qué tiene este orden.

5. La Selva Amazónica

En la selva del Amazonas encuentras todo lo que cualquier selva posee, pero multiplicado por 10. Insectos venenosos, jaguares, serpientes con venenos mortales y hasta tribus indígenas peligrosas y hostiles capaces de matar a quienes se acerquen a la zona.

Sin embargo, se ha convertido en un lugar turístico y goza de mucha atención por parte del Gobierno de Brasil, Perú, Ecuador y otros.

4. La Selva Australiana

La selva de Australia se lleva la corona por ser “la selva con los insectos y serpientes de los venenos más mortíferos del mundo”. Aparte, también encontrarás en ella felinos salvajes, monos, entre otras especies. Es un lugar con mucha seguridad impuesta por el Gobierno para que los turistas se lleven una buena impresión.

3. La Selva de Papúa Nueva Guinea

Es la tercera selva más densa del mundo. En ella se encuentran insectos venenosos, sanguijuelas y serpientes de tamaños gigantescos. Posee ríos con animales y peces como el bagre gigante, cocodrilos, anacondas, boas, etc.

En esta selva comúnmente merodean cazadores furtivos y grupos paramilitares con los que podemos correr peligro, debido a que son áreas de combates entre milicias.

2. Las Selvas de África

Ocupan el cuarto lugar por ser selvas con más población de animales salvajes en el mundo. En ella viven inmensos felinos, elefantes, mamíferos, hienas y serpientes venenosas.

1. La Selva Darien

Su peligrosidad radica en lo increíblemente densa que es. Lo que entra, rara vez sale con vida. Existe una gran cantidad de insectos, muchos de ellos desconocidos para el hombre.

Es un área de enfrentamientos entre la policía de fronteras de Panamá, la guerrilla y carteles colombianos.

La consideran zona de peligro por el tráfico de drogas y por regulares combates con las FARC de Colombia.
Es catalogada por los ecologistas como la selva más difícil y peligrosa del mundo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com