Conozca las 10 razas de perros más inteligentes

Por redaccionnyl el 08/08/2018

En todos los estudios de inteligencia animal, el bien llamado “mejor amigo del hombre” lidera los primeros puestos junto al delfín, el loro y el chimpancé. Aquí te tenemos las 10 razas de perros más inteligentes.

Todos los perros son inteligentes y gozan de diferentes capacidades individuales. Sin embargo, según un estudio realizado por Stanley Coren, psicólogo de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, gran parte de su intelecto viene determinado por su raza. A algunas se les hace más fácil que a otras memorizar, entender palabras y aprender comandos.

Los experimentos se basaron en un conjunto de evaluaciones realizadas por jueces de las pruebas de obediencia del American Kennel Club y el Canadian Kennel Club. Cada entrenador clasificó las diferentes razas en seis niveles: en el máximo se ubicaron los canes que tienden a aprender órdenes en menos de cinco segundos.

a Continuación la lista y chequea que este tu mejor amigo

1. Border Collie

El Border Collie es un pastor por excelencia debido a su agilidad, resistencia y obediencia. Este perro de tamaño medio originario de Escocia e Inglaterra resulta ser un animal ágil, astuto, equilibrado y siempre dispuesto a aprender. Es recomendable tenerlo en espacios grandes y asignarles tareas para mantenerlos ocupados.

2. Poodle

No es de extrañar que el Caniche o Poodle sea una de las razas más populares de todos los tiempos. Además de variar en tamaños y tener una apariencia de eternos cachorros, estos perros destacan por su inteligencia y velocidad de aprendizaje. En el siglo XVI, fueron los protagonistas de numerosas presentaciones en circos gracias a su talento para las piruetas y a su disciplina para aprender trucos.

3. Pastor Alemán

En el tercer lugar de la lista se sitúa el perro guardián preferido por todos. Esta elegante mascota destaca por su fidelidad, entrega hacia sus seres queridos y el uso de sus capacidades para cumplir tareas. A esta raza le encanta aprender y superar retos, por lo que es necesario mantener a estos lindos amigos ocupados y hacerlos sentir útiles para la familia.

4. Golden Retriever

Oriundo de Escocia, este hermoso perro dorado resalta por gozar de una inteligencia tan grande como su corazón. Posee un carácter amable y suele ser paciente con los niños. Aprende trucos con extrema facilidad, le encanta jugar y es muy sociable, por lo que es importarte incluirlo en las actividades familiares y hacerlo sentir parte del grupo.

5. Dóberman

Se trata de una raza relativamente reciente, ya que es el resultado de varios cruces de perros realizados a finales del siglo XIX, con el fin de obtener un ávido guardián y protector. Su astucia y características físicas le convierten en un animal peligroso si se entrena con fines de defensa, pero si nace en un hogar familiar, será el defensor obediente de sus amos. Jamás permitirá la presencia de un intruso en casa.

6. Pastor de Shetland

Oriundo de Escocia, este adorable y pequeño perro similar a un Collie miniatura es la mascota perfecta para los amantes de los peluches. Su ternura no es lo único que le distingue, también lo hace su increíble habilidad para comprender y memorizar. Está siempre dispuesto a aprender trucos y a obedecer. Es importante mantenerle ocupado porque es muy activo.

7. Labrador Retriever

Este popular perro originario de Canadá se queda con el séptimo puesto de la lista por su capacidad para realizar tareas complicadas y ayudar a las personas. Son muy trabajadores y buenos compañeros. Generalmente forman parte de brigadas caninas de rescate o búsqueda de drogas, y son excelentes lazarillos. Con el adiestramiento adecuado, el labrador se convierte en una de las razas de perro más noble y talentosa del mundo.

8. Papillón

Su nombre significa “mariposa” en francés, y se debe a la curiosa forma de sus orejas. Este simpático perrito autóctono de Francia y Bélgica es una mascota perfecta para los niños, ya que es muy leal, dócil, inteligente y activo. Aprende trucos con una asombrosa facilidad y rapidez (y nunca se le olvidan). Su hermoso pelo liso le da una apariencia elegante, pero es propenso de sufrir de nudos. Es necesario cepillarlo a diario para que se sienta cómodo y esté saludable.

9. Rottweiler

Esta es una raza de origen alemán que ha sido empleada a través de la historia para pastorear y tirar de carritos de mercado gracias a su fuerza. Debido a sus capacidades físicas y cognitivas, suele ser un excelente pastor, guía, rastreador y rescatista. Es un auténtico perro de trabajo, leal y fiel, que siempre estará encantado de mantenerse al servicio de quienes lo aman.

10. Pastor Ganadero Australiano

Este animal es brillante y se adapta a cualquier entorno. Necesita trabajar porque es muy activo física y mentalmente, por lo que, si quieres una mascota para mantenerla en el patio, el Pastor Ganadero Australiano no es para ti. Para él es necesario estar en contacto con seres humanos porque es muy sociable y odia estar solo. Es recomendable darle órdenes y hablarle para mantenerlo mentalmente ocupado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com