Conozca el significado de los seis sueños más comunes

Por Valentina Rausseo el 07/05/2019

Seguramente formas parte de esa larga lista de personas que han tenido sueños en los que vuelan, se les caen los dientes, sus parejas les son infieles, se caen al vacío, etc. Pues, esta experta en interpretación de los sueños te explicará los más comunes.

Los sueños son una especie de mundo extraño en el que lo imposible se hace posible, y lo inimaginable se convierte en realidad. Y siempre sentiremos la curiosidad de saber qué hay detrás de estos hechos fantasiosos y recuerdos que aparecen cuando vamos a dormir.

“Los detalles de los sueños no son aleatorios, explica la psicóloga y experta, Lauri Loewenberg. “Para ser claros, eso significa que cada vez que te despiertas contento porque has tenido momentos agradables, persiguiendo una dona rellena de chocolate blanco por Nueva York, o reviviendo un recuerdo del instituto, no ha sido una coincidencia. Cada uno de ellos contiene una o más conclusiones claves para nuestra vida diaria”, agrega.

“Tus sueños son como un segundo cerebro. Siempre están alerta y prestan atención. Las cosas que ignoramos durante el día, salen a la superficie por la noche cuando tratamos de hablar con nosotros mismos para darnos información sobre lo que está sucediendo en nuestras vidas”, siguió. 

Los más sonados:

Caer al vacío

Loewenberg asegura que puedes interpretarlo casi literalmente. «Este tipo de sueño está conectado a un sentimiento de decepción. Es posible que hayas experimentado un mal trago últimamente con algo que te haya contado un amigo o un familiar y te sientas defraudado”, dice la experta.

Infidelidad

Si sueñas constantemente que tu pareja te es infiel, “No tomes estos sueños como una señal de que te están poniendo los cuernos literalmente, pero algo pasa en la relación y necesitas corregirlo”, refiere. “Puede ser exceso de trabajo, días sin sexo o cansancio”.

Estás volando

Significa que “estás eufórico por algo. Una señal de que te sientes ingrávido en tu vida diaria. Solemos soñar con volar cuando hemos superado algo que previamente nos había estado pesando o nos derribó en su momento haciéndonos la vida más dura. Te das cuenta de que puedes con ello y es posible alcanzar altas metas”, según Loewenberg.

Te están persiguiendo

Lo más seguro es que estás evitando alguna situación o llevar a cabo alguna actividad, y eso trae como consecuencia que el hecho de que sueñes que alguien te persigue. 

“Ya sea que estés haciendo todo lo posible para detener una confrontación o postergar tu lista de tareas pendientes en el trabajo… Tu mente lo sabe y te lo está mostrando”.

Muerte

Walk into the light

Generalmente, se dice que las personas que sueñan que algún familiar o ser querido se muere, significa larga vida para el difunto (en el sueño).

“Muchos se asustan y creen que están viendo el futuro o algo así, pero recuerda que todo esto tiene otro lado. No interpretes los sueños de manera literal porque estarás perdiendo el mensaje. En este caso, es un símbolo de finalización y renacimiento”.

Dientes que se caen

Es común escuchar que cuando sueñas que ves dientes caer, significa que alguien cercano va a morir. Lo más seguro es que no. “Ese miedo a haber estropeado algo por tu culpa, te come por dentro”, dice Loewenberg.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com