Conozca cuáles son las 10 historietas más costosas de la historia

Por redaccionnyl el 10/08/2018

Las historietas ya han dejado de ser una cosa de niños. Como los adultos son los que manejan el dinero, muchas han llegado a precios exhorbitantes. Aquí están las 10 mas costosos de la historia.

Historietas que valen que valen millones

Para determinar el valor de una historieta hay que considerar varios aspectos:

El grado:

El estado físico del ejemplar, este grado es otorgado por la reguladora oficial conocida como Comics Guaranty Company.

Importancia y/o relevancia:

que tan importante es la edición, si es que en su interior aparece algún personaje importante por primera vez, que inicia la saga que afectaría la continuidad, etc.

El valor histórico:

Los cómics de la edad dorada son importantes y valiosos por que no existen mucho ejemplares de los mismos, ya que en la época de la Segunda Guerra Mundial donde salieron muchos de estos, se los usaba de muchas maneras después de leerlos, además de ser lo primero que las madres de esa época enviaban al reciclaje para poder ser convertidos en papel para los bonos de guerra.

Tomando en cuenta estos parámetros y siguiendo los estándares establecidos por la Comics Guaranty Company, encontramos los siguientes ejemplares que forman nuestro top. Pasa a la siguiente página para conocer los cómics con más valor de la actualidad.

10. Whiz # 2

Comics Guaranty Company Grade: 9.0

Whiz # 2 Es la primera aparición del Capitán Marvel, conocido ahora como Shazam, algo curiosos sobre este número es la semejanza que tiene la portada con la del Action Comics # 1, fue publicado en 1940.

El valor de un ejemplar como este es de 281.001 dólares.

9. Captain America Comics #1

Comics Guaranty Company Grade: 9.2

Publicada en marzo 1941, es la aparición del Primer Vengador, la copia que posee este grado fue vendida en 2011 por la fabulosa cifra de: 343.057 dólares.

8. Marvel Comics #1

Comics Guaranty Company Grade: 9.0

Publicada en Octubre de 1939 como muchos saben este es el número que inicio el universo de Marvel, y con copias existentes rondando por ahí, este ejemplar fue vendido por 350.000 dólares, lo cual no es nada despreciable.

7. Flash Comics #1

Comics Guaranty Company Grade: 9.6

El valor de este ejemplar en 2010 fue de 350.000 dólares, se podría decir que vale igual que el Marvel Comics #1, ocupa un puesto mayor por su graduación al estar en mejores condiciones que el anterior.

Este número nos muestra por primera vez las aventuras del Flash original Jay Garrick, y la primera aparición de Carter Hall como Hawkman.

6. Tales of Suspense #39

Comics Guaranty Company Grade: 9.6

Esta es la presentación de un héroe que cautivaría a millones de fans por todo el mundo, es la primera aparición de Iron Man, e inicia la historia de Tony Stark.

Este ejemplar es uno de esos tesoros bien guardados que después de salir a la luz obtuvo una excelente graduación, y se vendió en 2012 por 375.000 dólares, está claro que después de la película todo lo relacionado con el personaje aumentaría su valor.

5. X-Men # 1

Comics Guaranty Company Grade: 9.8

A solo 2 décimas de la perfección este cómic sorprendentemente conservado en buen estado, se convirtió en un objeto de deseo para los coleccionistas (obviamente los que tienen mucho dinero).

Es la primera aparición del grupo de mutantes más famosos de la historia, y después de las primeras películas de la franquicia, pues obviamente iban a tener muchísimo más valor. Esta copia se vendió en el 2012 por 492.937 dólares.

4. Batman #1

Comics Guaranty Company Grade: 9.2

Después de sus éxitos en la serie Detective Comics, era de esperar que este personaje tuviera su propia serie, de tal manera que en este número se presenta al hombre murciélago, además en el mismo aparecen por primera vez el Joker y Catwoman.

Un ejemplar como este y en tan buen estado no podía pasar desapercibido y, peleado en una guerra de ofertas en 2013, fue vendido por 567.625 dólares.

3. Detective Comics #27

Comics Guaranty Company Grade: 8.0

Está por demás decir que esta es la primera aparición de Batman en la historia, y por supuesto tenía que estar en esta lista, sin embargo, existen muy poco ejemplares de este número por lo cual este es el que tiene la mejor graduación.

Cuando hablamos de Batman no hay precio que valga y por eso este ejemplar está valuado en 1.075.000 dólares.

2. Amazing Fantasy #15

Comics Guaranty Company Grade: 9.6

Aún existen muchos ejemplares de este número, en colecciones privadas y publicas ya que es uno de los más nuevos (cronológicamente hablando) de esta lista, pero la mayoría no presentan un estado de conservación similar al de este.

La primera aparición de Spiderman en el mundo del cómic, sin duda es un hito que agradecemos a la historia, y por eso este ejemplar con una graduación de 9.6 puntos vale 1.100.000 dólares.

1. Action Comics #1

Comics Guaranty Company Grade: 9.0

Es la primera aparición de Superman y obtuvo el récord de ventas de un cómic con 3.207.852 dólares haciendo de este ejemplar el más caro de nuestra lista.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com