Conozca a Vladimir Furdik, el actor que interpretó al Rey de la Noche en GOT

Por Juancho Garrido el 01/05/2019

El Rey de la Noche se convirtió en uno de los personajes más odiados y queridos y temidos de Game of Thrones. Pero ahora que Arya Stark nos libró de él, será bueno conocer a Vladimir Furdik, es el actor que lo interpretaba.

Este actor eslovaco de 49 años ya tiene una larga carrera como doble de acción en muchas películas. Ha tenido participación en «Thor: el mundo oscuro», «Skyfal»l, «Caballo de batalla», «Prometheus», «Sherlock Holmes: Juego de sombras», entre otras producciones.

Pero lo mas curioso es que no entró a la serie de HBO a interpretar al enemigo numero uno de Westeros.

Su trabajo comenzó en la quinta temporada, en la que trabajó en muchas escenas de batallas y también encarnó al caminante blanco que Jon Snow venció en el episodio «Casa Austera».

Fue en la sexta temporada cuando Vladimír Furdík se metió en la piel del rey de la noche. Para este papel el actor requería de varias horas de sesiones de maquillaje y prótesis.

En una entrevista para Entertainment Weekly comento: que que en la serie hizo «muchas caídas de caballo, caídas altas, luchas de espadas…». También fue el doble de Arthur Dayne (Luke Roberts), personaje que apareció en la visión de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) que reveló el verdadero origen de Jon Nieve, y uno de los hombres que saltan del barco en llamas durante un ataque de Daenerys (Emilia Clarke) a lomos de uno de sus dragones.

View this post on Instagram

Everyday warm-up – preparation

A post shared by Vladimír Furdík (@vladimir_furdik_) on

View this post on Instagram

Less than two weeks . #GOT #fight #bigfight #nightking #ironthrone #gameofthronesseason8 #winteriscoming

A post shared by Vladimír Furdík (@vladimir_furdik_) on

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com