Conozca a los 10 millonarios más tacaños de la historia

Por María Beatriz D'Andrea el 16/11/2018

Las personas que llegan a ser conocidas y tildadas como millonarios es gracias a su gran fortuna en dinero o bienes. Gente que con su trabajo arduo o una simple oportunidad bien aprovechada lograron tener dicho estatus.

Muchos de los que nombraremos ya no viven entre nosotros pero, como los demás, han dejado una fama de tacaños. Aunque parezca increíble que alguien con tanto poder monetario sea así es totalmente posible.

A continuación conocerás algunos de ellos y el por qué de su conducta que para algunos es ilógica.

10 millonarios más tacaños de la historia

1. Miguel Ángel (1475 – 1564).

El conocido artista pintor era uno de los más cotizados y pedidos en su época. Por más que obtenía y amasaba ganancias de millones siempre decidió vivir como un mendigo. Al momento de su muerte dejó una fortuna de aproximadamente 55 millones de dólares.

2. John Elwes (1714 – 1789).

Un hombre que sirvió de inspiración para el personaje de Charles Dickens llamado “Ebenezer Scrooge” en “Un Cuento de Navidad”. La fortuna que tenía era equivalente a 28 millones de dólares en la actualidad. Vivía en una casa en ruinas y vestía ropa como harapos. Al terminar el día cuando el Sol se escondía se acostaba a dormir para no gastar en velas.

3. Hetty Green (1834 – 1916).

Mejor conocida como “La Bruja de Wall Street” fue una mujer que tuvo más de 200 millones de dólares ahorrados. Su avaricia era tan grande que llevó su hijo a un hospital público para no pagarle un doctor. Este se había roto una pierna y su madre teniendo los recursos prefirió ahorrarse los gastos. Ella aparece como “La Mujer más Miseerable” en el Libro Guinness de los Récords.

4. Wellington R. Burn (1831 – 1919).

Este personaje no quería que su fortuna de 100 millones de dólares fuese gastada tan rápido. En su testamento colocó que el dinero que dejaría era para la generación de sus tataranietos.

La especificación era que 21 años después de la muerte de su último nieto los descendientes gozarían de la herencia. Su último nieto murió en 1989 y para 2010 sus tataranietos recibieron dicha fortuna.

5. Ingvar Kamprad (1926 – 2018).

Fue el fundador de las tiendas y la marca IKEA. Su fortuna se estimó en 6 mil millones de dólares pero él prefería tener un auto viejo que era un Volvo.

Viajaba en clase turista, reciclaba las bolsas de té y agarraba los sobres de sal en los lugares de comida. También tenía como costumbre despedir a cualquier trabajador que dejara luces encendidas.

6. Carlos Slim.

Su fortuna se calcula por más de 60 mil millones de dólares. Este hombre ha usado su auto que es un Mercedes Benz desde hace años. Afirma que no compraría un auto nuevo hasta que su actual automóvil deje de funcionar.

7. Lebron James.

La filosofía de este deportista es no pagar por las cosas que son gratis. Por esta razón usa Spotify de manera gratuita para escuchar música. Él es actualmente uno de los atletas mejores pagados en el mundo.

8. Donald Trump.

Para los años 90 participó en un experimento que consistía en detectar la gente adinerada más tacaña. El experimento fue un éxito colocándole como uno de los más tacaños. Se le envió un cheque por 10 centavos y fue el único del grupo en ir a cobrarlos.

9. Warren Buffett.

Es considerado uno de los hombres más adinerados y tacaños en el mundo. En vez de comprarle una cuna a su hijo cuando era bebé usó un cajón de ropa. Lo han visto usar cupones cuando va a consumir alimentos a McDonald’s.

10. Michael Bloomberg.

Estando años en las listas de los hombres más ricos del mundo aún sigue siendo uno de los más tacaños. Ha usado por mucho tiempo los mismo zapatos solo que cambiándoles las plantillas. Aunque los usa después de tanto tiempo también los oculta en eventos por estar desgastados.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com