¿Cómo se detectaba el embarazo en la antigüedad?

Por redaccionnyl el 01/09/2019

Ahora disponemos de una cantidad amplía de procedimientos que ayudan a diagnosticar si una mujer está embarazada o no. También podemos saber el tiempo de gestación en el que se encuentra y hasta el sexo y las condiciones del bebé. Pero ¿cómo hacían en la antigüedad para saber si una mujer estaba encinta?

Las técnicas que usaban son muy impresionantes desde nuestra perspectiva. Muchas de ellas son bastante particulares y hasta un tanto raras… A continuación te mostraremos algunas de las más usadas en los tiempos pasados.

La cebolla

Esta prueba consistía en tomar un trozo de cebolla y dejarlo una noche completa en la vagina de la mujer, si al día siguiente la cebolla conservaba su sabor original la paciente estaba embarazada.

La prueba de la rana

Esta prueba seguramente sea la más desagradable. Este método fue utilizado alrededor del año 1920, y consistía en tomar una rana para luego inyectarle una dosis de orina de la paciente que quería descubrir si estaba o no embarazada, las inyecciones debían ser diariamente en un periódo de cinco días.

Una vez terminadas las inyecciones, sacrificaban al animal y lo abrían para descubrir si a este se le había desarrollado alguna masa y/o protuberancia en sus ovarios, si esto ocurria la mujer efectivamente estaba embarazada.

¿El trigo o la cebada?

La prueba del trigo y la cebada es bastante particular, y es originaria en los tiempos de el Antiguo Egipto.

Las mujeres que pensaban estar embarazadas tenian que orinar sobre semillas durante algunos días, si germinaba la semilla de cebada la mujer estaría embarazada de un niño, por otro lado si germinaba la de trigo entonces el embarazo era de una niña.

Los métodos mas extraños

En la antiguedad, en China, algunos expertos tomaban el pulso a las mujeres para diagnosticar su embarazo, en Francia mezclaban la orina de la mujer con vino, si esta mezcla se volvía turbia era un signo positivo de embarazo.

También existían métodos un más particulares como darle patilla triturada a la paciente junto con leche materna de otra mujer, si esta vomitaba significaba embarazo y si por el contrario solo sentía flatulencias no lo estaba.

Orinar en un recipiente y añadir dos gotas de aceite en el líquido era otro método muy utilizado en la antiguedad, si las gotas se atraían y juntaban en una sola era signo de embarazo, si las gotas se separaban, no había la concepción.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com