Cómo se desayuna en la Antártida

Por María Beatriz D'Andrea el 19/10/2018

Cuando hablamos de la Antártida lo primero que nos viene a la cabeza son las temperaturas bajo cero y el color blanco de la nieve.

A veces hasta nos resulta imposible pensar que exista gente allí viviendo. Esto es porque las temperaturas bajan hasta -70º y por más que te abrigues seguirás teniendo frío.

Para estar en un clima con condiciones así se debe tener una fuerza mental y la fuerza de voluntad. Eso va más allá que estar acostumbrado a vivir los días así.

Resulta que si existe población en la congelada Antártida. Poca gente pero la hay y que pueden aguantar ese clima extremo. De hecho esta un centro de investigación a 400 kilómetros de cualquier población. Se llama La estación Concordia.

Allí viven científicos investigadores los cuales deben estar preparados para realizar su trabajo a pesar de como se presente el clima.

Es notorio que ellos puedan tener todo lo que se necesita para soportar el frío de ese calibre. Pero al parecer, y como te mostraremos a continuación con una serie de fotos, uno de los problemas diarios que deben lidiar es a la hora de la comida.

Por ejemplo en el desayuno. Estos científicos han hecho de su problema unas imágenes virales donde todo alimento queda petrificado y congelado. Les puede ocurrir en la preparación o sirviéndolo al plato donde comerán.

Parecieran esculturas de arte pero realmente es uno de los obstáculos que un trabajador de la Antártida esta propenso a vivir.

Cómo se desayuna en la Antártida

Intento de huevos fritos.

Ahora, por lo que se ve, fueron dos intentos de huevos fritos.

Aquí se logro hacer el omelette pero lo que no se logró fue servirlo en el plato.

En esta foto podemos ver como quedo petrificada la miel que a duras penas logró llegar a untar la rebanada de pan.

Pasta congelada a la orden y lista para llevar.

Intento de pan untado con nutella.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com