¿Cómo le explicaré a mi hija que Cristiano ganó cuatro balones de oro en la época de Messi?

Por Néstor Luis González el 12/12/2016

Bueno, hijita, es que había un señor llamado Florentino que… Mejor comienzo aclarándote que en el fútbol no todo es fútbol: hay demasiados intereses económicos y políticos. Sí, sí… ya sé que lo que ves en Youtube demuestra descaradamente que Messi era muchísimo mejor, pero había enfermos que se arrancaban los ojos para no ver las maravillas, y de aquella enfermedad se aprovechaban los poderosos para que sus oscuras gestiones quedaran justificadas.

 
 

De todas formas debo decirte que Cristiano era un delantero increíble, un superatleta incansable y disciplinado que por alguna ceguera mental en serio creía que él era el mejor, pero Messi estaba por encima de esas discusiones: él dejaba que sus compañeros cobraran los penales para restarle importancia a la lucha por el máximo goleador, él le pedía al árbitro que no pitara falta cuando se caía solo… tenía una mentalidad que más nunca hemos visto. Messi era otra cosa, hijita.

En aquella época el descaro era enorme a favor del Real Madrid. Cuando se acercaba el sorteo de la Champions todos sabíamos que al Barça le tocaría el rival más fuerte y al Madrid el más débil, y ocurría tal cual sin que nadie diera explicaciones. La situación era tan asquerosa que a las estrellas del Barcelona les montaban auténticas persecuciones fiscales para que se fueran de España… Es que la diferencia de calidad llegó a ser abismal y los blancos tenían que hacer algo.

9-jugadas-increibles-de-messi_6

Imagínate que una vez Xavi –¡ojalá lo hubieses visto jugar, hijita, tenía ojos en la espalda!– preguntó a las autoridades qué debía haber hecho para no incurrir en ilegalidades fiscales, y los funcionarios le dijeron que en realidad no sabían.

Todo parecía montado, hijita, al punto que daba risa. La gente bromeaba que la liga se llamaba LFP por Liga Florentino Pérez, y eso que el Barcelona ganó casi todas las de la época porque era más fácil hacer trampa en Champions con lo de las pelotitas calientes –la undécima la ganó enfrentando al tercero de Italia, al octavo de Alemania, al cuarto de Inglaterra y metiéndoles un gol en fuera de juego a los colchoneros en la final.

Para cuidar la estética en algún momento hubo que prohibir a los jueces que le aceptaran invitaciones a Florentino al palco del Bernabéu, y hasta hubo un pequeño escándalo porque la mujer que insistió en mantener la querella del Estado contra Messi había sido directiva del Madrid. Un desastre.

¿Te acuerdas de Blatter, el corrupto? Una vez se burló de Cristiano y eso a Florentino como que no le gustó mucho. Lo cierto fue que a los pocos días Blatter anunció que por primera vez en la historia habría una prórroga para que se reconsideraran los votos por el Balón de Oro que ya tenía Messi en el bolsillo, y adivina qué: en aquel reconteo ganó Cristiano. Evidentemente nadie se sorprendió.

giphy

Otra cosa que tienes que saber es que Messi acostumbró al público y a los periodistas tanto a las genialidades que cuando no era sobrenatural la gente decía que jugó mal. Varias veces escuché comentaristas diciendo que el 10 había tenido «un mal partido pese al triplete o el doblete que marcó». Cuando se retiró fue que empezaron a valorarlo, eso siempre pasa. Hoy vemos videos en Youtube y añoramos que alguien juegue así. Quizá en 20 o 30 o 70 años… Ojalá veamos algo parecido algún día, o lo veas tú, yo estoy casi seguro de que nunca volveré a ver algo similar.

writen by

Periodista venezolano. Editor de medios.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com