Cómo hacer para que te amen en cualquier entrevista de trabajo

Por redaccionnyl el 29/10/2017

Si eres un profesional que quiere seguir creciendo y obtener ese empleo por el que tanto has trabajado durante buena parte de tu vida, o si por el contrario, eres un recién graduado que quiere sin experiencia, pero con objetivos bien trazados, lograr ese puesto que te ayudará a ganar espacios en el área en la que te especializaste, es bueno que sigas los siguientes consejos para salir victorioso ante la rigurosa selección.

Historial

Para que te amen en cualquier entrevista de trabajo debes ante todo ser precavido con tu vida privada, es decir, no exponer en tus redes sociales ningún tipo de excesos, pues no sería bien visto. También debes ser prudente con los comentarios que publiques en tu Facebook, Twitter, Instagram u otras plataformas que puedan comprometerte. Otro punto importante es como te identifiques, por ejemplo, no puedes dar una dirección de correo electrónico a una empresa seria con algo como: anitalahuerfanita@gmail.com.

Infórmate

Si realmente estás interesado en la oferta laboral, investiga qué paso con la persona que anteriormente realizaba la tarea por la que fuiste contactado, pues los empleadores buscarán corregir las fallas cometidas por esa persona. También debes ir con una idea de lo que realizarás en el caso de que seas el seleccionado, es decir, deben ver que estás al tanto del tema y que eres una persona preparada para el puesto. No está demás destacar tu puntualidad tanto en tu horario de llegada como en la entrega de tu trabajo.

Actitud

Tu lenguaje corporal y hasta el tono de voz que utilices serán claves. Debes verte como una persona segura de sí misma e inspirar confianza. El contacto visual, ser agradable y hasta el saludo (sin tantas confianzas pero tampoco con exagerada seriedad) también marcarán la diferencia. Cuando te sientes hazlo correctamente y mantente derecho todo el tiempo.

Si se trata de un empleo que tenga que ver con el contacto directo con el público usa un tono de voz un poco más elevado (sin gritar) y se cortés. Si por el contrario es un trabajo gerencial exprésate con mucha seguridad.

Cuidado con las respuestas

Si quieres tener éxito debes tratar de persuadir al entrevistador. Pregúntale cómo sería su candidato ideal y así podrás mejorar tus respuestas, hasta el punto de hacerle creer que eres el indicado. También es importante que le cuentes una buena anécdota laboral y lo que sea importante para ti en ese lugar, incluso alguna sugerencia para mejorar la actividad laboral y así destacarás entre los demás aspirantes.

Nunca inventes nada, a la hora que te pongan a prueba descubrirán si era cierto lo que decías.

La remuneración

Nunca digas tu último sueldo a menos que sea extremadamente necesario, no lo coloques en la planilla de solicitud y deja este punto para discutirlo personalmente. Es importante que siempre hables de tu «sueldo total», es decir, el salario base sumado a bonos y otros beneficios que ofrezca la empresa; así podrás obtener un poco más de lo previsto.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com