La colombiana con una discapacidad que enamora al mundo

Por redaccionnyl el 20/09/2017

Alexandra Borja, con 22 años de edad fue nombrada oficialmente como la mujer con discapacidad auditiva más linda de Colombia y representó al país en Las Vegas, en el concurso “Miss Universo para sordas”. Su condición no ha sido limitante para ella, y por el contrario ha sido el motor que la ha impulsado a alcanzar sus metas.

Aunque no lo crea a los 7 años de edad ella comenzó a bailar en comparsas sin poder oír nada y hoy en día es la envidia de muchas chicas, pues baila como pocas en el Carnaval. “Desde niña quería saber cómo las personas oyentes bailaban. Entonces le pregunté a una amiga que si podía participar y me llevó a una danza. Las vibraciones se sienten a través del piso, sobre todo cuando el equipo de sonido está muy alto. Siempre participaba en los desfiles con personas oyentes”.

Quienes la conocen o han compartido con ella por poco tiempo, incluso por breves minutos aseguran que no le hace falta hablar o comunicarse, pues sus ojos color miel son tan expresivos que la gente puede saber lo que piensa o siente. “Estoy orgullosa de ser sorda y voy a seguir siendo como soy, porque soy feliz”, dijo la modelo al ganar el Miss Sorda Colombia 2015.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com