La inquebrantable Claudia Cardinale, el mito italiano que el mundo no olvida

Por redaccionnyl el 24/09/2017

Marlon Brando recordó toda su vida que nunca logró seducir a Claudia Cardinale, el mito italiano que despertó la pasión del planeta entero en la década de los 60. Pero claudia tampoco lo ha olvidado.

Ocurrió en Roma. Brando estaba enloquecido por aquella italiana nacida en Túnez que alborotaba a la prensa y trató por todos los medios de llevársela a la cama. Pero aquello a Claudia más bien le provocó ganas de reír y entre risa y risa lo rechazó.

Sin embargo, ya después de los 65 años, Claudia pensó que habría sido bueno dejarse seducir por Marlon Brando. Pero es que se trataba de una chica de esas que aparecen pocas veces en la historia: de una belleza absoluta, un carisma ilimitado, una entereza moral hasta rara y posiciones políticas fuertes y radicales.

Se casó solo una vez, con Franco Cristaldi en 1966; la pareja se divorció en 1975 y la actriz ha estado viviendo desde ese mismo año con el director de cine Pasquale Squitieri.

Tiene dos hijos. Su hijo mayor, Patrizio, nació fruto de una violación que sufrió Cardinale cuando tenía sólo 17 años y todavía vivía en Túnez; Cristaldi lo adoptó posteriormente. Tiene una hija (también llamada Claudia) con Squitieri.

Trabajó entre 1958 y 2015. Hizo más películas de las que alguien puede recordar haber visto y se convirtió en el último gran mito del cine italiano. Su rostro era tan bello que apareció sin su permiso en un disco de Bob Dylan de 1966 hasta que ella misma reclamó el abuso. Hoy vive tranquila en París, donde está retirada y a punto de cumplir 80 años.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com