Cinco temas de Avicii que te hicieron bailar durante la última década

Por redaccionnyl el 20/04/2018

La muerte del DJ y productor de origen sueco Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, conmocionó al planeta este viernes. Solo tenía 28 años y ya había hecho bailar a millones de personas con sus enigmáticos sonidos. Ahora apareció muerto en la capital de Omán.

Este artista se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por problemas de salud. Había sufrido pancreatitis aguda quizá a causa de su excesivo consumo de alcohol. En 2014 ya le habían extirpado la vesícula biliar y el apéndice.

Lo cierto es que su nombre es primera tendencia en casi todos los países occidentales. Sin embargo, hay que aceptar que mucha gente no sabe que esos temas que tiene una década bailando cada vez que sale con sus amigos son de Avicii.

Este DJ comenzó a hacer sus mezclas a nivel profesional en 2006. Desde entonces ha colaborado con artistas de la talla de Madonna o Coldplay. Su tema ‘Wake me up’ cuenta con más de 1.000 millones de vistas en YouTube.

Wake Me Up (2013)

Este tema fue estrenado el 17 de junio de 2013 en el álbum debut de Avicci, “True”, que apareció unos meses después. Fusiona el folk tradicional con música dance y house. Pero más allá del resultado innovador a nivel artístico, también se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional alcanzando en el número uno en más de 30 países incluyendo Suecia, Reino Unido, Alemania, Australia, Irlanda, Colombia, España y los Países Bajos, entre otros. Además alcanzó el número 4 del Hot 100 de los Estados Unidos.

Levels (2011)

Antes de ser lanzada, se convirtió en la pista de música electrónica más usada del mundo en 2011. El tema fue producido por Avicci y su productor ejecutivo Ash Pournori. Contiene el sample de la voz de Etta James de su canción “Something’s Got A Hold On Me”, compuesta en 1962. Fue el tema número uno en Suecia, Noruega, Hungría, y en las listas de música dance de Estados Unidos y el Reino Unido.

Hey Brother (2013)

Cuenta con la colaboración, aunque sin acreditar, del cantante de bluegrass Dan Tyminski, integrante de la banda Alison Krauss and Union Station. Fue compuesta por Tim Bergling, Ash Pournouri, Salem Al Fakir, Vincent Pontare, Dan Tyminski, y Veronica Maggio. Fue solicitada como sencillo promocional por la radio australiana, el 9 de octubre de 2013. Consiguió la primera ubicación en las listas de Suecia, Alemania, Austria, España, Países Bajos, Suiza, Noruega y Finlandia.

You Make Me

Fue estrenado mundialmente en el programa de Pete Tong, emitido por la BBC Radio 1. En Suecia, alcanzó la primera ubicación del Sverigetopplistan, reemplazando a su anterior éxito Wake Me Up!, logrando así, su tercer número uno en su país natal.1​ Mientras que en la lista del Reino Unido, debutó en la quinta ubicación.

Feeling Good

Con más de 20 millones de reproducciones en Youtube, esta canción es una colaboración entre Avicii y Volvo. Supone una celebración de nuevos comienzos tras diez años de carrera del DJ de origen sueco.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com