Eres alguien muy culto si ya sabías que estas cinco religiones existen

Por redaccionnyl el 21/08/2017

En el mundo hay muchísimas creencias que no conocemos porque estamos entregados a nuestra individualidad. De hecho, la mayoría de los católicos ni siquiera saben qué los diferencia de los protestantes.

Pero para ir más lejos y conocer culturas diferentes a la nuestra será bueno repasar las siguientes cinco religiones que muy poca gente sabe que existen.

Bahaísmo

Conocido como fe bahá»í entre sus seguidores, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá»u»lláh,? su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios.

Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas.?

Según el Anuario de la Enciclopedia Británica de 1992, el bahaísmo es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los bahaíes proceden de más de 2100 grupos étnicos, raciales y tribales, y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de los textos sagrados bahaíes se han traducido a 802 idiomas.

Chondoismo

El cheondoismo es un movimiento religioso coreano del siglo 20 que tiene sus orígenes en una rebelión campesina en 1812. El cheondoism tiene sus raíces en el chamanismo y el budismo coreano Corea, con elementos extraídos de la cristiandad. Se ha vuelto tan popular en la comunidad de Corea del Norte, que ahora es la religión que se lleva allí. La religión cree que Dios existe en cada uno de nosotros y que todos debemos esforzarnos para hacer la tierra un paraíso. Se trata de transformar a los creyentes en seres morales inteligentes con una alta conciencia social.

Mazdeísmo

El zoroastrismo, por el nombre de su fundador, o mazdeísmo, por el nombre de su deidad, es la denominación de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zarathustra), que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como el único creador increado de todo.

Su doctrina se centra en las cuestiones relativas a la naturaleza espiritual y moral del hombre, y trata de explicar la condición humana, así como el encuentro del Bien y el Mal. Aunque ha sido descrito en ocasiones como dualismo ontológico, el Zoroastrismo enseña en realidad un monoteísmo que trata de resolver el problema del mal, y afirma en el hombre la libertad de elección moral, elección en que las enseñanzas zoroastristas ponen especial énfasis.

Constructores del Adytum

Constructores del Adytum (o BOTA por sus siglas en inglés) es una religión creada en California por el Dr. Paul Foster Case. Enseña sus adherentes por correspondencia, pero también tiene bases en todo el mundo, donde las personas se reúnen y realizan ceremonias religiosas. La mayor parte de las creencias y enseñanzas se basan en la psicología esotérica como tarot oculto, Hermética Cábala, Astrología y técnicas de meditación. BOTA no es una organización estrictamente cristiana ni judía. Sus creyentes creen que la Cábala es la raíz mística de tanto el judaísmo antiguo y del cristianismo original, pero la gente de todos los credos se aceptan si son inclinaciones místicas.

Asatru

Asatru es un renacimiento de la antigua religión nórdica basada en la fe politeista y cuentos míticos. De acuerdo con la religión, hay cuatro deidades principales y varios dioses menores. Los adherentes suelen vivir en comunidades llamadas Kindreds. Atribuyen a los «Nueve virtudes nobles», como un modelo para sus vidas. Mientras que los nórdicos original habría participado en el sacrificio de animales, los adoradores modernos ofrecen aguamiel, un vino de miel, a los dioses. Las principales fiestas giran en torno a los cambios de estación con Yule es el más importante. Se celebra a finales de diciembre y se prolonga durante doce días

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com