Cinco personas reales detrás de personajes clásicos

Por redaccionnyl el 06/06/2018

Aunque no lo creas, muchos de los mejores personajes de televisión y los mejores personajes de las película se basaban de manera suelta o total en personas reales.

Lea también: Mire por qué “Hereditary” se convertirá en un clásico del terror  

¿Crees que los personajes más famosos de todos los tiempos son solo un producto de la imaginación de alguien? Te equivocas.

Los grandes escritores se han basado en sus propias vivencias con la gente que los rodea para sacar características de sus personajes.

Otros lo han hecho tomando en cuenta los rasgos de personas que fueron noticia o fueron relevantes por sus actos para una sociedad.

Así que si usted cree que sabía todo lo que hay que saber sobre tus personajes de películas y TV, por favor detalle la siguiente lista.

John Nettleship: Severus Snape   

personajes Clasicos

El Profesor Severus Snape es el maestro de pociones que enseñó a Harry Potter durante su tiempo en la Escuela Hogwarts.

Se dice que la autora, JK Rowling basó el personaje de Severus Snape en John Netteship, su profesor de química en la escuela Wyedean.

De ser la inspiración para Snape, Nettleship dijo: “Me horroricé cuando me enteré. Sabía que era un maestro estricto, pero no pensé que fuera tan malo”.

Ed Gein: Norman Bates, Buffalo Bill, Leatherface   

personajes Clasicos

Norman Bates, Buffalo Bill y Leatherface son algunos de los asesinos más icónicos que hayan aparecido jamás en el cine.

Todos fueron inspirados por los crímenes de Ed Gein, un asesino que mantenía la piel y los huesos de sus víctimas.

También robaba cuerpos de las tumbas para quitarles la piel y los huesos. Finalmente fue capturado y pasó su vida en un hospital psiquiátrico.

Hiram Bingham III: Indiana Jones   

Indiana Jones es el personaje principal de la serie de Indiana Jones creada por George Lucas, dirigida por Steven Spielberg.

Él es un explorador con un fuerte sentido de la aventura. Hiram Bingham III fue un explorador académico que más tarde se convirtió en un político de los Estados Unidos.

A menudo se lo cita como la inspiración para el personaje de Indiana Jones.

George Lucas también ha citado la interpretación de Sean Bond de James Bond que también ha sido una influencia primaria para Indiana Jones.

John Gray: Dorian Gray   

personajes Clasicos

Dorian Gray es un joven narcisista que está inmortalizado en una bella pintura al óleo en la novela de Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray.

Vende su alma para que pueda permanecer siempre joven a medida que su retrato envejece con cada año que pasa.

John Gray era un poeta inglés que estaba en una relación con Oscar Wilde.

Los historiadores literarios creen que John Gray fue la principal inspiración para el personaje de Dorian Gray, algo que John Gray siempre negó.

Forest Yeo-Thomas: James Bond   

personajes Clasicos

James Bond es un espía secreto carismático que tiene un trato con las mujeres y prefiere sus bebidas “agitadas, no revueltas”.

El personaje fue creado en 1953 por el escritor Ian Fleming, pero Bond se convirtió en un fenómeno mundial después de que apareció en la pantalla grande.

Forest Yeo-Thomas fue un agente ejecutivo de Operaciones Especiales en la Segunda Guerra Mundial.

Fleming ha dicho que Bond se basó en “un compuesto de todos los agentes secretos y tipos de comando que conocí durante la guerra”.

Se cree que Yeo-Thomas es uno de los hombres que inspiró al personaje clásico.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com