Cinco personas famosas que perdieron su trabajo por un tuit

Por redaccionnyl el 14/08/2018

Un tuit es suficiente para cambiar el rumbo de muchas vidas. Sobre todo puede cambiar una, la de quien lo escribió.

Desde que apareció Twitter, el mundo ha visto a un montón de personas famosas perder sus trabajos por el uso de esa herramienta. Ya es algo típico. Quienes tuitean se sienten muy listos cuando lo hacen. Pero luego se dan cuenta de las consecuencias y ya se sabe que consecuencias no es una palabra que la gente relacione con algo bueno…

1. James Gunn

Este director de cine fue despedido de Guardianes de la Galaxia 3, por unos viejos tuits en los que bromeaba sobre la pedofilia y las violaciones. Gunn era conocido por su humor ácido en las redes sociales, y tras enterarse de la existencia de esas publicaciones, Disney decidió terminar su relación laboral.

En el muro de Gunn había frases como ésta, de hace 10 años: “me encanta cuando los niños pequeños me tocan en mis partes”; o ésta de hace 9 años: “lo mejor de ser violado es cuando dejan de violarte y te dices: ‘Oh, qué bien se siente, ya no me están violando'».

Ésto le costó el trabajo y antes de despedirse de Twitter escribió: «Mis palabras de hace casi una década fueron, en su momento, un fallido y desafortunado intento de ser provocador. Lo he lamentado durante muchos años desde entonces, no solamente por ser estúpidos, sino también sin gracia, salvajemente insensibles y ciertamente no provocativos de la forma que esperaba, pero también porque no reflejar la persona que soy hoy y he sido desde hace un tiempo».

2. Aleks Syntek

A inicios de año el músico mexicano se convirtió en tendencia. Un usuario comentó que su música era para “Godínez” y Syntek no pudo con el coraje y respondió así: “¿Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad bunny?. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”.

Pero el desahogo trajo consecuencias. Unicef México consideró que los comentarios del cantante no eran consistentes con el respeto a los derechos humanos y decidió que Syntek ya no sería Embajador de la Buena Voluntad.

3. Roseanne Barr

En mayo pasado, la comediante estadounidense sorprendió Twitter al publicar este mensaje: “los Hermanos Musulmanes y el Planeta de los Simios tuvieron un bebé: vj”.

VJ son las iniciales de Valerie Jarrett, una mujer afroestadounidense que fue asistente del ex presidente Barack Obama. El tuit de Barr era respuesta a un usuario que acusaba a Jarrett de ayudar a ocultar el espionaje durante el Gobierno de Obama.

Tras la publicación de este tuit, la cadena ABC anunció la cancelación de su serie Roseanne.

4. Kate del Castillo

En el 2012, la actriz mexicana estaba frente a su computadora y comenzó a escribir… El resultado fue una extensa carta que publicó en Twitter en la que hablaba de política, del Gobierno y la Iglesia. Pero al final, mandaba un mensaje al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien invitaba a “traficar” con el bien.

Esta publicación la colocó en el ojo del huracán y le llovieron críticas al por mayor. Luego tuvo contacto personal con uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos con el fin de llevar su vida a la pantalla. Cuando se destapó el escándalo, no solo el proyecto se vino abajo, sino que perdió la paz y comenzó a ser investigada por la PGR. A pesar de que ya se dictó la “no acción legal en su contra”, ella no quiere volver a México hasta que tenga la certeza de que no será detenida.

5. Nicole Crowther

El caso de esta chica es realmente extraordinario… Ella fue contratada como extra en la serie musical Glee, pero al parecer estaba tan emocionada, que reveló uno de los detalles mejor guardados de la trama: la identidad del rey y la reina de graduación.

Crowther escribió: “K es PQ y Ka es PK” lo que hizo especular sobre si Kurt sería la reina del baile y el Dave Karofsky, el rey del baile, en la trama gay de la serie. Este spoiler acabó con las expectativas de los fans de la serie y obviamente terminó con la carrera de esta chica.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com