Cinco películas mucho mejores que los libros que las inspiraron

Por redaccionnyl el 05/02/2019

Lo normal es que cuando hablamos de una película, alguien con cara de intelectual nos diga: el libro es mejor. Pero eso no aplica en todos los casos. Por raro que parezca, a veces las películas son mejores que los libros.

Es que leer los libros lleva más trabajo y entonces la gente siente una enorme satisfacción cuando los lee. Sobre todo los que casi nunca leen. A continuación presentaremos cinco películas que fueron mucho mejores que los libros que las inspiraron.

El perfume

La excelente novela de Patrick Süskind se volvió prescindible cuando apareció la película. La elección de los actores, las miradas elegidas para la interpretación de los momentos y otros elementos coincidieron para lograr la narración perfecta.

Forrest Gump

Forrest Gump está basada en la novela homónima de Winston Groom. El personaje de la película es bastante más tonto que el del libro. Sin embargo, el efecto que causó en el público fue mucho más grande. Lo fascinante de la historia está en las referencias a la cultura popular, y eso está mucho más presente en el film.

Psicosis

El libro sucumbió ante el genio de Alfred Hitchcock. Extrañamente el director pudo dejar más símbolos en la narración que el escritor Robert Bloch, a quien por cierto hay que leer siempre por ser un maestro de la literatura fantástica.

El club de la lucha

Y eso que la obra del escritor Chuck Palahniuk es casi perfecta. Lo que pasa es que, pese a su complejidad, tuvo detalles como el hecho de que ocultara el homoerotismo con una cobardía no propia de la década en la que lo escribió. La película, por ser más simple, fue más sincera en sus planteamientos.

Tiburón

Basada en la novela Jaws de Peter Benchley, la película logró un nivel de acción que el libro ni soñó.

Una aclaratoria

La película “El padrino” no es mejor que el libro de Mario Puzo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com