Cinco películas sobre la traición para que nadie te joda

Por redaccionnyl el 27/12/2017

No te dejes engañar por falsos amigos o falsos amores. Todos están a una simple decisión de traicionarte. Por eso será bueno considerar estas películas sobre la traición para que nadie te termine jodiendo.

Una traición es una falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida. Eso usted lo sabe. Pero quizá no sabe que en Derecho es un delito cometido contra un deber público, como la patria para los ciudadanos o la disciplina para los militares.

La traición está en la historia. Pero también está presente en la literatura y en por ende en el cine. Aquí hemos compilado cinco películas que tienen a la traición como protagonista o al menos como punto clave.

Gladiador (2000)

Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) es un general hispano leal del ejército de la Antigua Roma. Cuando el emperador Marco Aurelio fallece, Maximo descubre que ha sido su hijo, Comodo (Joaquin Phoenix), el autor de su muerte, así que planea ir contra él.

Por desgracia, Maximo es traicionado por Comodo y Quinto (su amigo), quien ordena su ejecución y la de su familia. Su esposa e hijo mueren, pero Maximo logra sobrevivir para convertirse en un gladiador esclavo, posición que usará para vengar a los suyos.

MacBeth (2015)

Aunque hay muchas adaptaciones cinematografías de esta obra de William Shakespeare, recomendamos la versión de Michael Fassbender por ser de excelente calidad.

Macbeth, conducido por la ambición, asesina al rey y ordena el asesinato de Banquo, su amigo. Lo que sea por conseguir el ansiado trono, prometido por el trío de brujas en la profecía.

El conde de Monte Cristo (2002)

Basado parcialmente en el libro de Alejandro Dumas que lleva el mismo nombre, esta película se centra en las peripecias de Edmond Dantés, un hombre aprisionado erróneamente, quien descubre que su mejor amigo fue quien conspiró en su contra.

Los infiltrados (2006)

Un suspenso policiaco que es otra versión de Juego Sucio 2002, sigue a un policía (Leonardo DiCaprio) infiltrado en la mafia irlandesa y un niño criado por la mafia irlandesa (Matt Damon) para infiltrarse en la policía de Massachusetts. Inmersos en vidas opuestas alguien tendrá que traicionar a alguien y la sangré correrá por las calles de South Boston.

La pasión de Cristo (2004)

Esta adaptación cinematográfica de la muerte de Jesús incluye los que muchos consideran la mayor traición de la historia. Uno de sus doce apóstoles, Judas Iscariote, traiciona a Jesús vendiéndolo a los romanos, quienes lo torturan ante los ojos de su madre hasta matarlo. Ni el hijo de Dios se salva de la traición.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com