Cinco novelas que maravillaron al público en los años 50

Por María Beatriz D'Andrea el 27/09/2018

Las cinco novelas que maravillaron al público en los años 50 que a continuación te mostraremos han deslumbrado a los lectores en aquella época y a muchos lectores de nuestro tiempo también. Han producido hasta películas inspiradas y basadas en algunas de éstas novelas y otras han ganado premios en varias categorías.

«Cierta Sonrisa» por Françoise Sagan (1959)

Es una novela romántica de un amor juvenil. La escritora nos muestra a una chica enamorada que intenta comprender éste complejo sentimiento sin tener experiencia alguna. También es una lectura que nos deja más preguntas que respuesta sobre qué es el amor y lo incomprensible y complicado que puede llegar a convertirse.

«Una mujer llamada Fantasía» por Frank Yerby (1951)

Una fascinante trama de ficción histórica nos regala el autor con esta novela. Muestra una protagonista con un estilo escrito cortante, intenso y dinámico, que a pesar de las adversidades y obstáculos que se le presentan es una mujer insobornable que lucha por buscar el amor.

«Al otro lado del río y entre los árboles» por Ernest Hemingway (1950)

Para quienes conozcan este autor, sabrán que suele reflejarse de manera autobiográfica en sus novelas. En este caso relata una trama que gira en torno al protagonista. Un hombre que ama y odia a la vida por igual mostrando su fijación por la vejez y la muerte. Un dato curioso es, que tanto el personaje protagonista como el autor, en ese momento, tenían la misma edad. ¿Casualidad o realmente escribió acerca de lo que en ese momento él estaba atravesando física y psicológicamente?.

«Tormenta sobre Washintong» por Allen Drury (1959)

Mejor conocida en su título en el idioma inglés: «Advise and Consent». Para los amantes de las novelas con temática de política, ésta les caerá como anillo al dedo. Explora la confirmación que ocurrió en el Senado de los Estados Unidos de que un nominado del Secretario de Estado, Robert Leffingwell, resultó ser miembro del Partido Comunista.

«Anatomía de un asesino» por John D. Voelker (1958)

Fascinante novela de engaño y asesinato. No tiene comparación en la autenticidad de sus escenarios, eventos y personajes. Contiene el drama judicial más popular en la ficción estadounidense y es una de las novelas más populares de nuestros tiempos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com