Cinco mentiras sobre la batería de tu teléfono que escuchas todo el tiempo

Por Juancho Garrido el 23/10/2018

Desde que tenemos uso de razón y de Smartphone, escuchamos muchísimas especulaciones sobre la batería de nuestro teléfono. Hay que cargarle toda la batería al comprarlo? ¿Podemos usarlo mientras se esta cargando? ¡Basta de mentiras!

Este artículo aparece en esta página porque la mayoría de nuestros lectores entran a través de sus teléfonos móviles. Y porque en serio, hay que volverlo a decir, ya basta.

1. Hay que agotar toda la batería para cargarlo de nuevo

Esa creencia es totalmente falsa. No pasa nada si cargas tu smartphone cuando éste tiene 60% de energía. De hecho, es mejor mantener la carga entre 20 y 80 por ciento.

2. Solo lo puedes cargar con cables de la marca

En ocasiones, solemos perder nuestros cargadores, así que recurrimos a cables genéricos porque los originales están muy caros. Hay quienes piensan que utilizar un cable genérico podría dañar la batería, pero esto no siempre es verdad. Solo debes sospechar si la procedencia del cable es ilegítima o si es sumamente barato.

3. Es malo usar un Smartphone mientras se esta cargando

Sabemos que han surgido casos lamentables y accidentes respecto al uso de un smartphone mientras se está cargando. Sin embargo, no debería haber problema siempre y cuando los cables que se estén utilizando sean de calidad.

4. Cerrar aplicaciones ayuda a ahorrar batería

La mayoría de los usuarios cree que al cerrar todas las aplicaciones del smartphone, se está ahorrando batería. Pero sucede todo lo contrario. Al abrir una sola app, se gasta más energía que teniéndolas todas abiertas. ¿Las razones? No las conocemos, pero todas las fuentes consultadas coinciden en esto.

5. Se carga más rápido en modo avión

Muchos piensan que al poner en modo avión su celular, la carga será mucho más rápida y eficaz. Sí, en parte es cierto, pero tampoco es tanta la diferencia. Lo que sucede es que en modo avión, el dispositivo móvil se desconecta de la red móvil y del WiFi, pero, al hacer esto, dejan de entrar llamadas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com