Cinco libros que son como una droga de inteligencia para tu cerebro

Por redaccionnyl el 14/02/2018

libros inteligencia
libros inteligencia

El NZT es esa píldora que tomaba Bradley Cooper en la película «Sin límites» para volverse la persona más inteligente del mundo. Pero como esa droga realmente no existe (o no está a la venta), la mejor forma de ejercitar el cerebro es leyendo.

Bueno, leyendo y resolviendo problemas matemáticos, pero enfoquémonos en la primera alternativa. ¿Qué hay que leer? Libros que despierten el cerebro. ¿Cuáles son esos libros? Los cinco que te recomendaremos a continuación.

El extraño orden de las cosas

El autor es uno de los neurocientíficos más importantes del mundo. Aquí nos habla con revelaciones increíbles sobre el origen de la vida, la mente y la cultura. Además ofrece una nueva forma de entender la vida, la cultura y los sentimientos.

Pensar rápido, pensar despacio

Kahneman es el psicólogo más influyente de la actualidad. Además es Premio Nobel de Economía. En este libro nos introduce en el funcionamiento de la mente. Para ello parte de dos sistemas que modelan nuestro pensamiento. El primer sistema es rápido e intuitivo. El segundo es lento y reflexivo.

El cerebro ejecutivo

Este libro nos muestra cómo el lóbulo frontal nos permite ocuparnos de procesos mentales complejos, cómo controlan nuestro juicio y nuestro comportamiento social y ético, lo vulnerable que es a las lesiones y lo desvastadores que son los efectos de una lesión cerebral, conduciendo a un comportamiento caótico, desorganizado, asocial e incluso criminal.

La vida secreta del cerebro

Lisa Feldman está desarrollando una teoría sobre las emociones que está revolucionando paradigmas. Luego de este libro, conceptos como la ira, el deseo, la pena o la alegría no serán iguales.

Cerebro, subjetividad y libre albedrío

La autoconsciencia, el libre albedrío, la identidad y la moralidad eran objeto de estudio filosófico hasta hace poco. Pero ahora es cambió. Este libro es el resultado de emocionantes diálogos entre filósofos y neurocientíficos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com