Cinco libros sobre zombies que debes leer porque nunca se sabe…

Por Sandra Dominguez el 14/03/2019

Lo primero que habrá que decir es que el Apocalipsis no será zombie sino de orden y progreso porque así lo dicen las sagradas escrituras. Pero estos libros sobre zombies son de todas formas útiles porque nunca se sabe cuándo tendremos que protegernos de ellos.

Es que de tanto propagar esa ficción de gente muerta que come cerebros, tarde o temprano a algún fanático de “The Walking Dead” con acceso a químicos tratará de recrear en la vida real los eventos de su serie favorita.

A continuación, cinco libros sobre zombies que más nos vale haber leído cuando esto ocurra.

“I love zombies” de César Oropeza

Este libro es tan divertido que el lector corre el riesgo de creer que nada de eso puede pasar. Pero sí es perfectamente posible. Por eso César Oropeza además deja un claro metamensaje para esa factible posteridad: los zombies no son tan peligrosos como nosotros mismos.

“Zombi – Guía de supervivencia” de Max Brooks

Este libro es el centro de este artículo. Max Brook explica al detalle cómo hay que hacer para sobrevivir al apocalipsis zombie. Cada página es útil.

“Guerra Mundial Z” de Max Brooks

Luego de “Zombi – Guía de superviviencia”, Max Brooks publicó “Guerra Mundial Z”. Este segundo libro está compuesto por varias entrevistas individuales que narran los cambios que se dieron en el mundo con el brote de la epidemia zombie.

La crítica y el público aclamaron esta novela que no deja resquicios para la duda o la incomprensión. Del libro sacaron una película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt.

“Septiembre Zombie” de David Moody

Este libro recupera el espíritu clásico de las películas sobre zombies de George Romero. Pero a la vez da una nueva perspectiva al típico argumento de los muertos vivientes.

La historia está enfocada en los sobrevivientes de un virus zombie que arrasa con el mundo en 24 horas. También describe la interesante evolución de los afectados y sirve para explicar por qué algunos autores los describen torpes y lentos y otros violentos y sedientos de sangre humana.

“Los caminantes” de Carlos Sisí

Alguien tenía que explicar cómo ocurrió todo (o cómo habría de ocurrir). Carlos Sisí lo hizo en su primera novela, que describe cómo fueron los últimos días de la civilización antes de que los muertos volvieran a la vida. A este título, el autor luego añadió “Necrópolis”, “Hades Nébula” y “Aeternum”, continuaciones de su universo zombie.

writen by

Psiquiatra y escritora. Experta certificada en seducción.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com